De las 446 personas con VIH en Tarija sólo la mitad realiza el tratamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

De las 446 personas con VIH en Tarija sólo la mitad realiza el tratamiento


 elPeriódico


El responsable de la Unidad de VIH del Servicio Departamental de Salud (SEDES),Gerardo Martínez, informó que en las últimas semanas se realizó una evaluación a los casos y de esta manera, se determinó que en Tarija 446 personas tienen la enfermedad, pero solo la mitad realiza el tratamiento.

Asimismo, Martínez manifestó que su institución desde el año 1996 viene realizando campañas de prevención, para disminuir los casos, pero lamentablemente cada año más personas se infectan.

“No todos los enfermos cumplen con el tratamiento adecuado, para tener una vida normal, pero existen otros que al enterarse que fueron infectados, prefieren quedarse en sus casas por vergüenza o temor a ser rechazados por la sociedad, mencionó.

Finalmente, Martínez dijo que el 60 por ciento de los casos se registran en la capital, mientras que el 40 por ciento restante en provincias del departamento.

“En los últimos años hemos tenido un incremento de casos, como así también hubo varios decesos de personas que nunca llevaron a cabo un tratamiento adecuado”, refirió.


De las 446 personas con VIH en Tarija sólo la mitad realiza el tratamiento Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  elPeriódico El responsable de la Unidad de VIH del Servicio Departamental de Salud (SEDES),Gerardo Martínez, informó que en las últimas sem...

No hay comentarios.: