Romero dice que padrón está respaldado por organismos internacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Romero dice que padrón está respaldado por organismos internacionales


 Los Tiempos

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, aseguró hoy que el padrón electoral es confiable y está respaldado por organismos internacionales.

“Cuando llegó la OEA con el mismo equipo técnico de 2019, incluso con el mismo jefe de misión, indican que el proceso electoral de este año fue un proceso electoral limpio, transparente, lo mismo dijo la Unión Europea, el Centro Carter y la Unión de Organismos Electorales de América, es decir, que todas estas misiones señalaron con claridad que en esta oportunidad todo el proceso electoral estaba fuera de cualquier duda”, expresó Romero ante una Petición de Informe Oral (PIO) enviada por la senadora Cenyta Rek, en la Cámara de Senadores.

El presidente del TSE indicó que cada ciudadano solo puede figurar una sola vez en el Padrón Electoral así utilice diversos documentos para empadronarse, al final el sistema solo reconoce a la persona que puso la huella digital de los 10 dedos en el momento de registrarse, por tanto, descartó que pueda haber una persona con más de un registro en el padrón.

Sobre el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), indicó que este es un instrumento netamente informativo.

“Por un lado es un sistema meramente informativo, el Direpre no tiene un objetivo legal, tiene un fin informativo, darle una rápida mirada a la ciudadanía sobre la jornada de votación, no es un instrumento que esté contemplado en el ordenamiento jurídico boliviano”, aseveró.

Rek envió la PIO con nueve preguntas sobre el proceso electoral del pasado 18 de octubre en aspectos referidos al padrón y la transparencia del mismo con miras a las subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.


Romero dice que padrón está respaldado por organismos internacionales Reviewed by Jorge Molina on 12/15/2020 Rating: 5  Los Tiempos El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, aseguró hoy que el padrón electoral es confiable y está respalda...

No hay comentarios.: