Real Tomayapo entre los mejores ocho de la Copa Simón Bolívar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Real Tomayapo entre los mejores ocho de la Copa Simón Bolívar


El conjunto tarijeño de Real Tomayapo superó en el estadio IV Centenario 5-0 a Huanuni de Oruro en tiempo de partido y 4-1 en penales. Con ese resultado avanza a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. Los goles en el cotejo fueron tres de David Robles, uno de Reinaldo Benítez y uno de Daniel Garzón.

Tarija ya tiene presencia en los cuartos de final del ascenso boliviano por lo realizado por Real Tomayapo.

A este compromiso llegaban los elencos luego de haberse visto las caras en la ida en suelo orureño donde fue victoria para Huanuni. Ese resultado obligaba a Real Tomayapo no solamente a ganar, sino a hacerlo por goleada para asegurar su clasificación y no depender de la suerte de los penales ya que en la Simón Bolívar las llaves son por puntos, sin diferencia de gol, pero en fase III te daban la posibilidad de que pasen los dos mejores perdedores.

En lo que refiere a las acciones del partido, Real Tomayapo ingresó al IV Centenario a todo ritmo. La apertura del marcador se dio al minuto 20 con cabezazo del defensor paraguayo Reinaldo Benítez. Con ese marcador se fueron al entretiempo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo tarijeño continuó siendo protagonista, pero la ampliación del marcador llegó recién en minuto 70 con anotación del paraguayo David Robles de cabeza. De ahí en más se desmoronó la visita y llegaron las demás anotaciones, primero Garzón a los 82 minutos, luego nuevamente Robles a los 88 y en tiempo de adición Robles selló su hat-trick.

El partido terminó 5-0, fueron a los penales y ahí se puso la remera de figura el portero Javier Tejerina que le negó penales a los visitantes y en la tanda quedó el marcador de 4-1. De todas formas, pese a caer por goleada y por penales, Huanuni también clasificó a cuartos de final como mejor perdedor.

Real Tomayapo pasó como ganador de su serie y se instala entre los ocho mejores de la Copa Simón Bolívar junto a Independiente de Sucre, Vaca Diez de Cobija, Cochabamba FC de Cochabamba, Fancesa de Sucre, Libertad de Trinidad, más Torres Fuerte de Santa Cruz y Empresa Minera de Huanuni, estos últimos dos como mejores perdedores.


Real Tomayapo entre los mejores ocho de la Copa Simón Bolívar Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5 El conjunto tarijeño de Real Tomayapo superó en el estadio IV Centenario 5-0 a Huanuni de Oruro en tiempo de partido y 4-1 en penales. Con e...

No hay comentarios.: