Para mejorar la provisión de agua, Alcaldía entrega tuberías y accesorios a San Isidro Centro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Para mejorar la provisión de agua, Alcaldía entrega tuberías y accesorios a San Isidro Centro


 Cumpliendo los compromisos asumidos, el miércoles, se entregaron 1.003 metros lineales de tuberías más accesorios de plomería a San Isidro Centro, para que junto a la mano de obra que pondrán los vecinos, se haga la conexión del pozo que construyó el GAMY al sistema de agua que tiene esa comunidad, mejorando así la provisión del líquido elemento.

El secretario interino de Agua y Medio Ambiente, Jorge Guerra, remarcó que al margen de las tuberías de buena calidad, se provee tambien de 6 cámaras prefabricadas de cemento para las llaves de paso, asimismo hay tiples, teflones y codos, que servirán para hacer la conexión desde el pozo hasta la línea matriz que tiene la comunidad, para incrementar el caudal y el suministro.

Guerra, manifestó que la contraparte que colocarán los comunarios será hacerse cargo de la excavación para la implementación de las tuberías más el rellenado, así dijo tambien que las instalaciones serán coordinadas entre ambas partes. Recalcó que la finalidad es lograr una mayor y mejor dotación de agua a las 348 familias, resolviendo el gran y preocupante déficit que había. 

Por su parte, la directora Municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Estela Rivera, refirió que las familias de San Isidro Centro tienen por dos o tres horas al día el líquido elemento, por lo que es insuficiente para cubrir sus necesidades, y que en ese contexto, se tomó la decisión de entregar estos materiales para mejorar la provisión a por lo menos 12 horas como mínimo.

A su turno, el presidente del Comité de Agua de la comunidad de San Isidro Centro, Sacarías Vásquez, a nombre de las 348 familias beneficiarias, expresó y destacó el apoyo que brinda el Gobierno Municipal, que es de gran importancia para solucionar la problemática del agua, brindando así mejores condiciones de vida para las actuales y futuras generaciones.


Para mejorar la provisión de agua, Alcaldía entrega tuberías y accesorios a San Isidro Centro Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  Cumpliendo los compromisos asumidos, el miércoles, se entregaron 1.003 metros lineales de tuberías más accesorios de plomería a San Isidro ...

No hay comentarios.: