Menor desaparecida fue hallada muerta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Menor desaparecida fue hallada muerta


AGENCIAS

La menor estaba reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre de 2020 en la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la adolescente de iniciales H.P.C.Y. de 15 años de edad, encontrada en un barranco en la comunidad Magdalena al ingreso del municipio de Achocalla, murió por asfixia mecánica externa por sofocación, según la autopsia médico legal realizada al cuerpo por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Con este caso, a nivel nacional suben a 109 los hechos de feminicidio en el país. 

La menor estaba reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre de 2020 en la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana.

 “El cuerpo de la adolescente fue sometido a autopsia médico legal y se determinó que la causa de la muerte fue por anoxia, oclusión completa de orificios respiratorios, es decir por asfixia mecánica externa por sofocación.

La madre de la menor la había reportado como desaparecida a finales de noviembre hasta que fue encontrada muerta en una bolsa de yute en un barranco”, dijo Cossío.  Por su parte, el Fiscal asignado al caso de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, explicó que debido al resultado de la autopsia se tipificó el hecho como Feminicidio, porque la muerte fue violenta y una vez que conoció el hecho el Ministerio Público inició la investigación con el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para dar con él o los autores de la muerte de la adolescente. 

De acuerdo a los antecedentes, el 07 de diciembre de 2020 al promediar las 21:30 horas, personal policial se hizo presente en un barranco de la comunidad Magdalena de Cayo al ingreso de Achocalla, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer que se encontraba en una bolsa de yute. Posteriormente el cuerpo de la mujer fue sacado del barranco por el grupo BERSA de la unidad de Bomberos de la Policía Boliviana y fue trasladado a la morgue para la realizar la autopsia médico legal para determinar la causa de la muerte y ser identificada.

La víctima fue identificada ayer como una menor de iniciales H.P.C.Y. de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el 30 de noviembre.

Menor desaparecida fue hallada muerta Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5 AGENCIAS La menor estaba reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre de 2020 en la Unidad de Trata y Tráfico de Personas d...

No hay comentarios.: