La ABC fiscaliza construcción del asfaltado Acheral – Choere - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

La ABC fiscaliza construcción del asfaltado Acheral – Choere


 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), este jueves, juntamente con la Empresa Constructora Convisa (Construcciones Viales e Hidráulicas S.A.), la Supervisión Asociación Accidental Vías del Chaco, el sector del Autotransporte Libre y Federados, realizó una inspección al proyecto construcción del tramo caminero Acheral-Choere, obra que a la fecha tiene un avance físico del 15.42% y un avance financiero del 32.38%.

La empresa ha sido perjudica por la pandemia del coronavirus, lo cual ha paralizado su trabajo, pero ya en estos cinco meses de haber reiniciado los trabajos, se encuentra con actividades que son favorables para el proyecto.

“Informar que concluyó la inspección por parte de ABC Tarija, supervisión, la empresa contratista, el autotransporte libre y federados del departamento, fue una inspección favorable, han visto el avance, se vio el personal, maquinarias, donde se tocaron puntos críticos y algunos sectores donde nosotros como ABC tenemos que exigir a la empresa que cumpla, asimismo sostendremos una reunión interna con solicitudes, problemas e inquietudes que tiene el transporte para este periodo de lluvias, ponderar que la inspección fue favorable y se espera que la empresa siga con ese ritmo de trabajo para que podamos entregar muy pronto esta obra”, manifestó Marco Ortiz, gerente regional de la ABC Tarija.

Por su parte Marco Polo, gerente de la Empresa Constructora Convisa S.A., ejecutora del proyecto construcción del Tramo Asfaltado Acheral-Choere, en una longitud de 17.52 kilómetros con una inversión de la obra de Bs. 36.318.959. Asimismo indicó que satisfactoriamente concluyeron la inspección con la ABC Tarija, la supervisión del proyecto, donde se evidenció que la constructora tiene cinco frentes de corte, tres frentes de conformación de terraplén y un frente conformación de sub-base.

Adicionalmente se tiene en ejecución el frente de drenajes con la construcción de seis alcantarillas in situ, evidenciándose la planta hormigón ubicada en tramo, para ellos la empresa constructora cuenta con 30 volquetas trabajando en el tramo, doblando el equipo mínimo requerido en obra teniendo previsto incorporar más equipo porque el objetivo del proyecto es recuperar el tiempo perdido por los plazos y paradas por la pandemia y algunos conflictos sociales, para ello, se trabaja en reponer el tiempo y tratar de entregar la obra antes del plazo contractual.  


La ABC fiscaliza construcción del asfaltado Acheral – Choere Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), este jueves, juntamente con la Empresa Constructora Convisa (Construcciones Viales e Hidrá...

No hay comentarios.: