Inicio “histórico” el martes de vacunación contra Covid-19 en Reino Unido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Inicio “histórico” el martes de vacunación contra Covid-19 en Reino Unido


 Agencia 

El ministro Matt Hancock designó el primer día de la campaña de vacunación como el “V-day”. El Reino Unido, el más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 60.000 muertos,

El ministro británico de salud Matt Hancock saludó el domingo el momento “histórico” que supone el comienzo el martes de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Reino Unido

El Reino Unido, el más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 60.000 muertos, se convirtió esta semana en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el covid-19, tras dar su autorización a la propuesta de Pfizer y BioNTech.

El ministro Matt Hancock, que recientemente designó el primer día de la campaña de vacunación como el “V-day”, destacó que “la semana que viene representa un momento histórico”.

La campaña de vacunación seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años.

El personal sanitario “trabaja todo el fin de semana para preparar el lanzamiento del programa, y las primeras vacunas se producirán a partir del martes” precisó el Sistema nacional de salud (NHS) Inglaterra.

Para ello se han instalado “hubs” en 50 hospitales ingleses, y luego se organizarán un millar de centros de vacunación, según el ministerio de salud.


Inicio “histórico” el martes de vacunación contra Covid-19 en Reino Unido Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  Agencia  El ministro Matt Hancock designó el primer día de la campaña de vacunación como el “V-day”. El Reino Unido, el más golpeado de Eur...

No hay comentarios.: