Gobierno Municipal equipa a seis centros médicos con concentradores de oxígeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

Gobierno Municipal equipa a seis centros médicos con concentradores de oxígeno


 Demostrando compromiso de trabajo con la salud, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo la entrega de seis concentradores de oxigeno medicinal portátil, que a su vez funcionan como nebulizadores. Este equipamiento fue dotado a los centros médicos: San José de Pocitos, San Pedro, El Palmar, Caiza, Tierras Nuevas y Crevaux, donde se atienden a una mayor cantidad de personas por día.

La secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, a tiempo de señalar que este importante stock de equipos se está priorizando para encarar un posible rebrote del Covid-19, especificó también que cada uno de los concentradores, permite generar oxígeno para cuatro personas de manera simultánea, con el simple hecho de conectarlos a un enchufe de corriente convencional.

“Como Gobierno Municipal hemos hecho la adquisición de 6 concentradores a 12.900 bolivianos por unidad, significando que todos hacen un total de Bs. 77.400. Estos equipos de alta tecnología, logran la producción de oxigeno por 48 horas sin interrupción alguna, por lo que será de mucha ayuda para seguir salvando las vidas de aquellas personas que se infecten de Covid”, enfatizó.

Por su parte el burgomaestre, indicó que los seis centros médicos a partir de la fecha van a contar con una herramienta básica y funcional, para brindar una mejor atención a la población urbana y rural, asi pidió a los profesionales de estos establecimientos que le den un correcto y responsable uso a los equipos, para que tengan una larga duración tomando en cuenta que son muy necesarios.

La responsable del centro médico San Pedro, Yesica Sol Ángel Vega, y el presidente de la Organización Territorial de Base de Caiza, Arnulfo Sancu, fueron los encargados de brindar palabras de agradecimientos y satisfacción por el nuevo equipamiento que hace realidad el Alcalde, que está pensado en brindar condiciones para encarar un nueva lucha contra el Covid.


Gobierno Municipal equipa a seis centros médicos con concentradores de oxígeno Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  Demostrando compromiso de trabajo con la salud, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo la entrega de seis concentradores de oxigeno medicinal por...

No hay comentarios.: