GAMY entrega 500 plantines de especies nativas a 5 comunidades guaraníes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

GAMY entrega 500 plantines de especies nativas a 5 comunidades guaraníes


 En el marco del Plan de Reactivación Económica y Empleo, la directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gueisa León, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, realizó la entrega de 500 plantines de especies nativas como: algarrobo, mistol, chañar y lapacho rosa, a 5 comunidades guaraníes, para la reforestación de sus áreas y espacios verdes.    

La profesional ingeniera, indicó que las cinco comunidades beneficiadas con los 500 plantines son: La Grampa, Tembipe, Yeroviarenda, Lapachal Bajo y Koemaguasu. Complementó a su vez que la plantación (reforestación) de estas especies estará a cargo de los mismos comunarios, como una contraparte al importante apoyo que le está brindando el Gobierno Municipal de Yacuiba.

León hizo notar la necesidad de reforestar a la brevedad posible las áreas y espacios verdes de esas y otras comunidades, tomando en cuenta que los árboles ayudan a dar sombra, generan oxígeno para la vida y son trascendentes para frenar los cambios climáticos, así manifestó también que de esta manera se cuidará y preservará a la Madre Tierra y el medio ambiente.  

Teófilo Quispe, comunario de Tembipe y presidente del Consejo Departamental del Pueblo Guaraní, a tiempo de agradecer al Gobierno Municipal por los plantines que está entregando, expresó su compromiso de cumplir con la plantación de éstos, y proceder también al cuidado y regado respectivo hasta lograr que crezcan para que cumplan con su función específica.


GAMY entrega 500 plantines de especies nativas a 5 comunidades guaraníes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  En el marco del Plan de Reactivación Económica y Empleo, la directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gueisa León, en ...

No hay comentarios.: