Feremipe en estado emergencia por falta de material que debe dotar la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2020

Feremipe en estado emergencia por falta de material que debe dotar la Alcaldía


La pequeña y mediana empresa fue tomada en cuenta para la reactivación económica que promueve el municipio, pero hasta la fecha no se concretizó, a pesar de que hace un mes inició el programa de reactivación económica.

La gente de la Federación Regional de la Mediana y Pequeña Empresa   (FEREMIPE), se declaran en estado emergencia, por el retraso que existe en la entrega de material e insumos que requieren para reactivar su economía durante las fiestas de fin de año.

La dotación está en manos de la Alcaldía, que poco más de un mes hizo el lanzamiento oficial de la reactivación económica, pero en los hechos aún no se concretizó esta situación, porque no se hizo la entrega de lo solicitado y falta pocos días para la Navidad y el Año Nuevo, donde tendrían que mostrar los trabajos elaborados por cada sector productivo mediante una feria, donde la gente compre sus productos.

"Nosotros tenemos paciencia y eso lo hemos transmitido a nuestras bases, pero en caso de que no nos entreguen entre el martes o miércoles, vamos a tomar medidas de presión considerando que estamos a pocos días de la Navidad y muchos de nuestros compañeros ya están cerrando sus unidades productivas y están esperando con ansias el material solicitado para poder reactivar la economía", dijo David Humiri, presidente de Feremipe.

El apoyo de la Alcaldía, está categorizado para los sectores que pertenecen a Feremipe, en ese sentido, por ejemplo, el sector madera recibirá el apoyo del material con un costo de Bs. 9.000 y otras categorías recibirán entre Bs. 6.000 y 4.000, considerando que son varios sectores y las categorías varían en base al personal con la que cuentan estas medianas y pequeñas empresas.

El sector productor fue el más afectado por la pandemia y la economía está endeble, lo que hace que hayan gestionado el apoyo de autoridades para reactivar su economía; en ese marco, esperan que realmente llegue el apoyo requerido, aunque conocen que el retraso sería por cuestión del área de finanzas, que tuvo algunas observaciones al proceso de compras y superado aquello, tendría que llegar el material a cada beneficiario.

Aunque no llegue el material a tiempo, los sectores que conforman Feremipe, están decididos a realizar una feria navideña entre el 18 y 24 del presente mes, porque en las ferias se muestra el trabajo que ofertan y ahí pueden vender para realmente mejorar su economía.

Feremipe en estado emergencia por falta de material que debe dotar la Alcaldía Reviewed by jarancibia on diciembre 13, 2020 Rating: 5 La pequeña y mediana empresa fue tomada en cuenta para la reactivación económica que promueve el municipio, pero hasta la fecha no se concre...

No hay comentarios.: