EXPOI-2020: Institutos del Chaco brillan con sus proyectos de innovación tecnológica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2020

EXPOI-2020: Institutos del Chaco brillan con sus proyectos de innovación tecnológica


La Feria de Innovación Tecnológica EXPOI-2020, presentó al público visitante los trabajos de investigación científica y los proyectos de innovación productiva desarrollados por los estudiantes de los tres Institutos Tecnológico del Chaco, durante el transcurso del proceso de formación académica.

La creatividad fue insuperable en esta gestión, un grupo de estudiantes convirtió una motocicleta común en un motorizado a todo terreno de tres ruedas, apto para recorrer terrenos accidentados con toda seguridad, puesto que cuentan con un trabajo de técnico y aerodinámico de adaptación.

Entre otros, el público que asistió a la feria, pudo apreciar trabajos como el uso de la energía solar para el funcionamiento de vehículos de transporte, un proyecto futurista que incorpora un prototipo con el objetivo de concientizar a la población en el uso de energías alternativas a la gasolina y el diésel. 

Rosa Morón, docente de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), destacó el evento como un espacio impresionante de investigación y formación académica a nivel superior, en ramas técnicas y tecnológicas, disciplinas que precisan de una fuerza productora con saberes y conocimientos.

El evento fue inaugurado por el rector del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY) en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades académicas de los tres institutos del Gran Chaco, representantes de casas superiores de estudios y autoridades, entre ellos el ejecutivo José Quecaña.

EXPOI-2020: Institutos del Chaco brillan con sus proyectos de innovación tecnológica Reviewed by jarancibia on diciembre 13, 2020 Rating: 5 La Feria de Innovación Tecnológica EXPOI-2020, presentó al público visitante los trabajos de investigación científica y los proyectos de inn...

No hay comentarios.: