Entregan 247 vehículos a Aduana Nacional para fortalecer la lucha contra el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Entregan 247 vehículos a Aduana Nacional para fortalecer la lucha contra el contrabando


 El presidente Arce compromete la lucha del gobierno contra “este flagelo que mata nuestra economía”. La labor de incautación de las FF.AA. permite la dotación de equipamiento.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, participó en la entrega a Aduana Nacional de 247 vehículos incautados al contrabando por las Fuerzas Armadas. El mandatario destacó la labor que diversas instituciones realizan para combatir “este flagelo que mata nuestra economía y afecta a la generación de empleo”.

Arce recordó que el contrabando es “un enemigo que tenemos desde hace muchísimos años” y “atenta contra el bolsillo y la economía de los bolivianos”. Lo sufrió como ministro de Economía y ahora, como presidente, asume el compromiso de combatirlo incansablemente.

“El contrabando beneficia a los países productores y daña a la familia boliviana” expresó la autoridad. Por eso, destacó que, como gobierno, impulsarán la producción de sustitutos de importación, fundamentalmente la materia prima, que mucha entra por contrabando y “estamos convencidos que la podemos producir en nuestro país”.

Otra de las medidas que afrontará el Ejecutivo para frenar el contrabando dispone la reducción de la burocracia para que sea “lo mínimo indispensable para que los mecanismos de Aduana Nacional muestren de manera clara que el Estado Nacional puede funcionar eficazmente”.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, también se refirió a la agilización de los procesos de importación “para hacerlos más rápidos” y así reactivar la economía. Además, convocó a las Fuerzas Armadas y las instituciones estatales para un plan conjunto contra el contrabando.

Por su parte, el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, detalló los logros obtenidos en los últimos días con las incautaciones que fueron entregadas a la Aduana Nacional. Junto a los 247 vehículos, contó que otros 67 vehículos se encuentran dispersos por la frontera y llegarán a Oruro en los próximos días.

Las FF.AA. operan en 25 puestos de frontera trabajando en “una cobertura estratégica y frenan el ingreso del contrabando”. Rodríguez enumeró otros logros destacados en la lucha de fronteras. “Se han decomisado 485 vehículos indocumentados, más de 550 toneladas de verdura que son destruidas para resguardar la productividad nacional, y 20 toneladas de alimentos procesados”.

También explicó la razón por la cual algunos vehículos incautados, 72 vehículos en el último tiempo, así como su mercadería, son incinerados. De acuerdo a la ley 1053, las FF.AA. pueden responder “a la fuerza con la fuerza” de modo que queman los vehículos para evitar que se produzcan agresiones en los intentos por recuperarlos.


Entregan 247 vehículos a Aduana Nacional para fortalecer la lucha contra el contrabando Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  El presidente Arce compromete la lucha del gobierno contra “este flagelo que mata nuestra economía”. La labor de incautación de las FF.AA. ...

No hay comentarios.: