El MAS tendrá a sus candidatos a las subnacionales hasta el jueves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

El MAS tendrá a sus candidatos a las subnacionales hasta el jueves


 LOS TIEMPOS/

Luego de varias proclamas de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan postular a las elecciones subnacionales, finalmente este jueves 10 de diciembre se conocerá los nombres oficiales en carrera electoral. El jefe de bancada de parlamentarios del MAS, Gualberto Arispe, señaló que la definición de postulantes será de manera democrática.

El diputado del MAS, Héctor Arce, señaló que hubo algunos excesos en las proclamas a candidatos en referencia a las grescas que se registraron en un ampliado de Colcapirhua el sábado. “Si no hay consenso, se presentarán ternas y se elegirán de manera democrática”, manifestó.

Agregó que estas dificultades se presentaron únicamente en el eje metropolitano, pero “se va a resolver de manera orgánica, porque se deben respetar las decisiones de las bases”, aseveró Arce.

El objetivo para el MAS es lograr la victoria en los siete municipios del eje.

Juicio de responsabilidades pasará por una comisión

La propuesta del inicio de un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez llegó a la Cámara de Diputados. Una vez recibido por la directiva debe pasar a la Comisión Constitucional, explicó Arispe.

El informe que emita la Comisión será puesto en consideración del pleno de la Cámara para tomar una decisión y que pase al Senado.

“Seguramente se va a tratar por orden de llegada. La Comisión también tiene que ver otras leyes y normativas, entonces seguro tomará su tiempo”, finalizó Arispe.

Además, dijo que como bancada no tienen intención de ir a un receso, pues asumieron recientemente y consideran que hay mucho por hacer.


El MAS tendrá a sus candidatos a las subnacionales hasta el jueves Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  LOS TIEMPOS/ Luego de varias proclamas de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan postular a las elecciones subnacional...

No hay comentarios.: