Derecho a la salud, el más vulnerado en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Derecho a la salud, el más vulnerado en Tarija


 En Tarija se recibieron 280 denuncias de vulnerabilidad de los derechos más fundamentales, entre ellos al trabajo, salud y educación

Durante la pandemia del Covid-19 en Tarija el derecho que más se vulneró fue el derecho a la salud y a recibir atención médica, informó este jueves la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Tarija, María Teresa Rojas.

 “En el contexto actual de la pandemia del Covid-19 se ha vulnerado en especial el derecho a la salud, el derecho a recibir una atención médica pronta y oportuna. La falta de apoyo de tratamientos médicos han obligado a personas de escasos recursos a afrontar situaciones en extremo de fallecimiento de seres queridos”, señaló a los periodistas.   

Rojas hizo esas afirmaciones en ocasión de recordar los 72 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptará la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). 

“A pesar de haber transcurrido 72 años de vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en nuestro país se siguen vulnerando los derechos fundamentales, los derechos a la salud, al trabajo, a la libre expresión, los derechos políticos, el derecho a la vida (...)”, explicó.  Añadió que durante toda la pandemia recibieron denuncias de 280 casos de vulnerabilidad de los derechos más fundamentales, entre ellos al trabajo, salud y educación.


Derecho a la salud, el más vulnerado en Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  En Tarija se recibieron 280 denuncias de vulnerabilidad de los derechos más fundamentales, entre ellos al trabajo, salud y educación Durant...

No hay comentarios.: