Cuarentena obligatoria en Austria para los viajeros de “países no seguros” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2020

Cuarentena obligatoria en Austria para los viajeros de “países no seguros”


 EFE


Todos los viajeros que lleguen a Austria a partir del 19 de diciembre próximo, salvo aquellos procedentes de diez países considerados “seguros” en cuanto al riesgo de contagio por coronavirus, deberá permanecer diez días en cuarentena obligatoria, según un reglamento adoptado este martes en Viena.

Según el Gobierno austríaco, formado por conservadores y ecologistas, la medida pretende reducir al máximo el turismo durante las fiestas navideñas.

El aislamiento puede ser levantado tras un test de covid con resultado negativo, pero esa prueba solo puede hacerse como muy pronto tras el quinto día de la cuarentena (tras la llegada a Austria).

Según el decreto del Ministerio de Sanidad, solo las personas procedentes de países considerados como “seguros” por su situación epidemiológica quedan exentas de esta medida. Estos países son: Australia, Corea del Sur, Finlandia, Irlanda, Islandia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Uruguay y el Vaticano.

Además, queda exentos diplomáticos, trabajadores de organizaciones humanitarias, viajeros por motivos laborales y personas citadas por la Justicia siempre y cuando presenten un certificado con el resultado negativo de una prueba de PCR o de antígenos, que no tenga más de 72 horas de antigüedad, agrega Sanidad.


Cuarentena obligatoria en Austria para los viajeros de “países no seguros” Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2020 Rating: 5  EFE Todos los viajeros que lleguen a Austria a partir del 19 de diciembre próximo, salvo aquellos procedentes de diez países considerados “...

No hay comentarios.: