Comenzó el empadronamiento biométrico en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Comenzó el empadronamiento biométrico en Tarija


 Agencias

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Andrés Cuevas, informó este jueves que se dio inicio al empadronamiento biométrico para las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

«A partir de hoy hasta el 17 de diciembre, todos aquellos jóvenes y señoritas que cumplan 18 años de edad hasta el 7 de marzo del 2021 puedan acudir a empadronarse en los diferentes puntos que fijó el Servicio de Registro Cívico», explicó en conferencia de prensa.

Complementó que también deben inscribirse las personas que cambiaron de domicilio, que quieran actualizar sus datos y los extranjeros que tienen residencia fija en el departamento.

«En la ciudad de Tarija tenemos dos puntos fijos para empadronarse, uno en Las Panosas y otro en la zona del mercado Campesino. En las ciudades intermedias como Yacuiba tenemos 2 puntos, en Villa Montes un punto, Bermejo un punto, Caraparí un punto (…), así en todos los municipios», agregó.

Además, 14 brigadas recorrerán las zonas alejadas de las capitales de municipios para realizar el empadronamiento biométrico, señaló.

En tanto, el jefe de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del Servicio de Registro Cívico de Tarija, Isaac Lange, explicó que el proceso de empadronamiento no dura más de ocho minutos.

«La única forma de incorporarse al Padrón Electoral es a través de la captura de su identidad, captura de las huellas de los 10 dedos, registrar su información documental, registrar su biografía. Cada registro toma aproximadamente de siete a ocho minutos», manifestó.

Añadió en el centro de empadronamiento de Las Panosas cuentan con 12 operadores y en la zona del mercado Campesino con ocho./ABI


Comenzó el empadronamiento biométrico en Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  Agencias El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Andrés Cuevas, informó este jueves que se dio inicio al empadr...

No hay comentarios.: