Canasta alimentaria para adultos mayores en riesgo por observaciones al presupuesto asignado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Canasta alimentaria para adultos mayores en riesgo por observaciones al presupuesto asignado


 Las observaciones al presupuesto vienen desde el Ministerio de Economía y Finanzas, porque se estaría destinando recursos del Fondo Rotatorio para las cuatro canastas alimentarias que faltan para las personas de la tercera edad.

El Gobierno Regional, solicitó una modificación presupuestaria a la Asamblea Regional, buscando garantizar las cuatro canastas alimentarias restantes del presente año para los adultos mayores, en ese sentido iban a utilizar los recursos destinados al Fondo Rotatorio, para comprar las canastas alimentarias. Este pedido fue aprobado por el ente deliberante y posteriormente enviado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde fue observada la modificación porque no sería viable este procedimiento y que debe ser corregido a la brevedad. Esta situación pone en cuerda floja la entrega de las cuatro canastas alimentarias que corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“El tipo de observaciones son, el hecho de que ellos pretendían sacar los recursos del Fondo Rotatorio y eso no se puede, considerando que pretendían sacar 6 millones, lo cual fue observado por el Ministerio de Economía, que indica que esos recursos son destinados al sector productivo y aquí estaban queriendo sacar para la canasta alimentaria y por eso llegaron las observaciones y nosotros como asamblea, tenemos que volver a hacer los informes para no cometer errores, que posteriormente nos traiga problemas. Si desde la Gobernación se corrige esto, podría seguir su curso, porque nosotros lo probaremos por tiempo y materia, por tanto tienen que ver de sacar recursos de otras partidas”, expresó Carlos Rodríguez, Asambleísta Regional.

Al respecto, Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional, refirió que ellos en su buena fe aprobaron la modificación presupuestaria porque los adultos mayores estaban movilizados y emitieron la disposición normativa regional 47, misma que fue promulgada por el Ejecutivo Regional, José Quecaña y posteriormente enviada al ministerio, donde observaron, porque no se puede utilizar recursos destinados para algo concreto, como es el fondo rotatorio, para utilizar en otro programa social como es la canasta alimentaria, si se hace eso los responsables tendrían problemas legales.

En otro tema, Aldana dio a conocer que en la última sesión procedieron con la ratificación del convenio Intergubernativo entre el Gobierno Departamental y Regional, sobre el tema de salud, para que siga funcionando el programa de fortalecimiento a la salud, con lo que se garantiza la estabilidad para el sector salud que estuvo movilizado, exigiendo nivelación salarial, porque a través de gestiones que realizaron el Gobernador del departamento Adrián Oliva, amplió la reglamentación de la Ley 410, para que dicha normativa también se aplique en los tres municipios del Gran Chaco, por tanto el Gobierno Regional, tendrá que disponer de recursos para nivelar el salario de los profesionales en salud, conforme indica la ley 410.


Canasta alimentaria para adultos mayores en riesgo por observaciones al presupuesto asignado Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  Las observaciones al presupuesto vienen desde el Ministerio de Economía y Finanzas, porque se estaría destinando recursos del Fondo Rotator...

No hay comentarios.: