Camino al Cambio le pide a Oliva declinar su candidatura a gobernador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

Camino al Cambio le pide a Oliva declinar su candidatura a gobernador


 ElPeriódico


Rumbo a las justas del 7 de marzo de 2021, el escenario político tarijeño ha cobrado mayor relevancia tras conocerse el cierre de dos alianzas que conglomeran a la mayor parte de las agrupaciones representativas del departamento, ayer se realizó un acto de presentación de Unidos por el Cambio, el bloque al cual ha manifestado su apoyo el exgobernador, Mario Cossío Cortez.

El líder histórico de Camino Democrático para el Cambio (CDC), consideró que la alianza “Comunidad de Todos”, estructurada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Primero la Gente (PG) y TODOS de Adrián Oliva, entre otras fuerzas políticas, cuenta con “legitimidad”, sin embargo, el bien común para el departamento exige desprendimientos.

“Ojalá que los siguientes días y semanas, quienes la conforman pudieran también reflexionar y hacer un esfuerzo adicional por la unidad de todos”, declaró el exgobernador.

En esa línea, el coordinador de Camino al Cambio, Mauricio Lea Plaza Peláez, aseveró que la alianza Unidos por el Cambio continuará trabajando por la adhesión de agrupaciones en este frente.

“Vamos a seguir insistiendo en la postura unitaria que es incorporar a más fuerzas y ojalá que el día de mañana, Adrián Oliva decline su candidatura porque está claro que el respaldo social es fundamental, nosotros hemos medido ese respaldo, no hay buen apoyo a su candidatura”, enfatizó, apoyado en encuestas internas.

En contraste, Oliva ratificó sus aspiraciones a ganar la Gobernación de Tarija e inauguró una casa de campaña de la agrupación TODOS este lunes en el barrio Andaluz.

El APUNTE

Alianzas en carrera

La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas Gamboa, puntualizó que este fin de semana venció el plazo para la presentación de las alianzas que terciarán en las elecciones subnacionales del próximo año.

“Hemos recibido la solicitud de una alianza que corresponde a Comunidad para Todos, también se han presentado alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Basta y Unidos por Tarija, además de otras dos alianzas que estarían legitimadas para concurrir en otros departamentos que son Creemos y Moc Ayllus”, detalló.


Camino al Cambio le pide a Oliva declinar su candidatura a gobernador Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  ElPeriódico Rumbo a las justas del 7 de marzo de 2021, el escenario político tarijeño ha cobrado mayor relevancia tras conocerse el cierre ...

No hay comentarios.: