Artistas bloquean carretera Yacuiba-Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2020

Artistas bloquean carretera Yacuiba-Tarija

Los artistas de la ciudad de Yacuiba iniciaron un bloqueo en la carretera a Tarija, a la altura de la comunidad Ojo del Agua, exigiendo la cancelación del proyecto Fondo de Protección a la Cultura y el Deporte (Foprocude) que adeuda al sector.
El sector movilizado conformado por Djs, folcloristas, payasos, sonidistas, músicos cumbieros, pintores, escuelas de danzas, entre otros, explicaron que el director de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, Nelvin Acosta, se habría comprometido con pagar los contratos del Foprocude hasta el 11 del presente mes, sin embargo, a la fecha este no fue cancelado.
“No puede ser que nuestra cultura, nuestro arte no sean valorizados”, mencionó el representante.
Se pudo corroborar que, debido a la medida de presión, varios transportistas se encontraban varados en la zona.
Javier Fernández, músico el Chaco, confirmó que con la medida de presión, exigen se les cancele los tres meses de trabajo que realizaron para el Gobierno Departamental.
“El 11 de diciembre tenían que cancelar a todos los artistas, sin embargo, se ha incumplido el pago por parte del gobernador Adrián Oliva y el encargado del programa señaló que sólo pudieron sacar cheque para 21 artistas del Chaco. Cabe destacar que son más de 150 artistas que firmaron el convenio y realizaron el trabajo para Foprocude”, señaló Fernández. 
Por último, Edgar Santos, artista de Yacuiba, aseguró que este lunes en medio del bloqueo que realizaban en la comunidad, técnicos de la Gobernación de Tarija, realizaron la entrega de algunos cheques adeudos, casa por casa, a lo que le llamó un abuso.
Artistas bloquean carretera Yacuiba-Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2020 Rating: 5 Los artistas de la ciudad de Yacuiba iniciaron un bloqueo en la carretera a Tarija, a la altura de la comunidad Ojo del Agua, exigiendo la c...

No hay comentarios.: