APG-ZK lanzo el Primer Festival Virtual Guaraní Arete Guasu 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

APG-ZK lanzo el Primer Festival Virtual Guaraní Arete Guasu 2020


Aguaragüe Noticias.- La Asamblea del Pueblo Guaraní Zona Karapari APG-ZK (21 Capitanías), con el auspicio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí y el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, hizo el lanzamiento oficial del Primer Festival Virtual Guaraní 2020 Arete Guasu (Fiesta Grande).

El presente Festival se desarrollará durante 18 días a partir de la fecha de publicación del evento, con la importante finalidad de revalorizar, recuperar las costumbres, tradiciones de los pueblos indígenas guaraní de la Zona Karaparí, en la Danza Típica, la Artesanía, y la elaboración de Platos Típicos, aprovechando y haciendo uso de la tecnología donde se creará un espacio virtual mediante las redes sociales.

En la categoría de danza típica (chancho, toro, tigre) participaran niños, jóvenes y adultos de ambos sexo, utilizando la vestimenta tradicional completa, tipoy, collares, cintas a colores y otros, quedando descalificados los participantes que no cumplan con la vestimenta típica; en artesanía, pueden participar toda persona que posee trabajos artesanales elaborados en madera, caraguata, palma, barro, caña, tejidos, pintura en tela y talabartería, haciendo llegar sus vídeos a la página web del gobierno autónomo regional de Caraparí.

En la categoría de platos típicos, exhibirán todos aquellos elaborados con productos nativos, como el maíz, chicha, muiti, pitu, entre otros, todo este trabajo debe estar plasmado en un vídeo de un minuto como mínimo a 5 minutos máximo en todas las tres categorías (danza, artesanía, platos típicos), la presentación de estos vídeos inicia desde este 2 al 11 de diciembre de 2020, para luego ser publicados en la página del gobierno regional de Caraparí para su correspondiente votación (me gusta, me encanta, me interesa), desde el 12 al 18 del presente mes, y el 19 se dará a conocer los vídeos ganadores del evento virtual en las diferentes categorías.

Los vídeos ganadores serán premiados con dinero en efectivo, en Danza Típica, al primer lugar con Bs. 500, segundo lugar Bs. 300 y tercer lugar con Bs. 200, en Artesanía, al primer lugar, Bs. 500, segundo lugar Bs. 300, tercer lugar con Bs. 200; en platos típicos, al primer lugar Bs. 1.000, segundo lugar Bs. 600 y tercer lugar Bs. 400, además de la entrega de herramientas de trabajo y enseres del hogar.


APG-ZK lanzo el Primer Festival Virtual Guaraní Arete Guasu 2020 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5 Aguaragüe Noticias.- La Asamblea del Pueblo Guaraní Zona Karapari APG-ZK (21 Capitanías), con el auspicio del Gobierno Autónomo Regional del...

No hay comentarios.: