Ante caída de árboles por vientos huracanados, Alcaldía desplegó cuadrillas de emergencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2020

Ante caída de árboles por vientos huracanados, Alcaldía desplegó cuadrillas de emergencia


Los vientos huracanados que se registraron la tarde y gran parte de la noche de este domingo 13 y lunes 14 en el municipio de Yacuiba, provocó la caída de una cuantiosa cantidad de árboles, lo que conllevó al Gobierno Municipal, a activar su plan de emergencia y a desplegar cuadrillas de trabajo, quienes trabajan en el retiro de los mismos.

Personal de áreas verdes, Guardias Municipales y de la Dirección de Mantenimiento y Vialidad del Gobierno Municipal, están trabajando en tiempo y materia en el levantado de los árboles que cayeron dentro de las viviendas, aceras, calles, caminos y en otros espacios, obstruyendo la circulación peatonal y vehicular, según explicó la directora de Medio Ambiente, Gueisa León.

León indicó que, al personal operativo desplegado, se le proporcionó en cierta manera de motosierras, machetes, hachas, rastrillos, entre otros insumos, para que desarrollen las tareas de emergencia. Instó a las demás instituciones que conforman el COEM a que se sumen al trabajo, tomando en cuenta que la unión de esfuerzos genera mejores resultados en favor de la población.

A su turno, el director de Mantenimiento y Vialidad de Gobierno Municipal, Octavio Vallejos, señaló que por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, se conformaron seis frentes de intervención, que se desplegaron a los diferentes puntos del área urbana, para efectuar las tareas del levantado de los árboles caídos, con la ayuda de los bomberos que son parte de la Policía boliviana.

EL DETALLE: 

Por instrucción desde la Secretaría Municipal de Salud, los centros médicos de primer nivel estuvieron alertas con las personas que por la emergencia de los vientos requerían de una atención médica.    


Ante caída de árboles por vientos huracanados, Alcaldía desplegó cuadrillas de emergencia Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2020 Rating: 5 Los vientos huracanados que se registraron la tarde y gran parte de la noche de este domingo 13 y lunes 14 en el municipio de Yacuiba, provo...

No hay comentarios.: