Alcaldía inicia el pago del bono a personas con discapacidad de octubre y noviembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Alcaldía inicia el pago del bono a personas con discapacidad de octubre y noviembre


 El pago del bono de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a octubre y noviembre de 2020, inició el jueves 10 de diciembre, en cumplimiento a la Ley 977 y el Decreto Supremo 3437 y finalizará el 18 del mes en curso. La cancelación se está realizando en ventanilla de Finanzas del Gobierno Municipal de Yacuiba, desde las 7:30 hasta las 14:00 horas.

De acuerdo al registro de la plataforma Eustaquio Moto Méndez, son 730 los beneficiarios, según explicó el jefe de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), Luis Cesar Flores, quien acotó que de los dos meses habilitados cada uno cobrará 500 bolivianos, que le servirán para cubrir sus necesidades básicas en este tiempo de pandemia por el Covid-19.

Flores, señaló que las personas que no pudieron cobrar de los meses anteriores (de enero a septiembre de 2020) tambien lo podrán hacer, tomando en cuenta que es retroactivo, sin embargo recomendó que lo hagan hasta el 18 de diciembre, puesto que posterior a esa fecha ya no podrán ser atendidos porque el dinero será revertido de acuerdo a lo que establece la Ley 977.

Expuso que para hacer el pago de este bono en efectivo de manera mensual o trimestral, el Gobierno Municipal de Yacuiba, garantiza el 92% de los recursos y el 8% corre por cuenta del Tesoro General del Estado (TGN), así demostró que la voluntad del alcalde Ramiro Vallejos, es generar las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad vivan mejor.  


Alcaldía inicia el pago del bono a personas con discapacidad de octubre y noviembre Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  El pago del bono de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a octubre y noviembre de 2020, inició el jueves 1...

No hay comentarios.: