Alcalde Vallejos inicia construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en barrio San Juan - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

Alcalde Vallejos inicia construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en barrio San Juan


 Los servicios básicos son una prioridad en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien la mañana de este martes 8 de diciembre, dio la orden de proceder a la empresa Asociación Accidental Boquerón, para que inicie la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio San Juan, para beneficiar a más de 160 familias.

Según informe brindado por el secretario de Agua y Medio Ambiente, Jorge Guerra, para la ejecución de este proyecto, se está realizando una inversión de Bs. 4.378.759,20 de los cuales se dio un anticipo del 20% a la empresa ejecutora, que corresponde a Bs. 875.751,84. Complementó que el plazo para la conclusión es de 210 días calendarios, es decir hasta el 6 de julio de 2021.

Guerra, especificó también que este importante y necesario proyecto, consta de cuatro módulos como son: los trabajos preliminares, red de colectores, cruce de quebrada y las conexiones domiciliarias. Acotó que una vez se concluya, entregue y ponga en funcionamiento este sistema, se estaría prácticamente resolviendo la principal necesidad que tenía el barrio San Juan.

A su turno, la autoridad edil de Yacuiba, manifestó que con la puesta en marcha de la construcción del sistema, se está apuntando a que las más de 160 familias mejoren sustancialmente sus condiciones de vida. Enfatizó que contar con alcantarillado sanitario promueve la prevención en salud y el cuidado al medio ambiente, por lo que hizo notar que los beneficios son múltiples.

Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San Juan, Mariano Melendres, dijo que tras varios años de estar peregrinando para el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, por fin se hace realidad en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, destacando que es una autoridad que promete y cumple sus compromisos asumidos.

El secretario General de la OTB del barrio San Juan, Jimmy Rueda, aprovechó también la oportunidad para agradecer al Alcalde, a nombre de todas las familias beneficiarias, expresando su satisfacción y deseo de que la construcción del sistema de alcantarillado sanitario sea concluido dentro o antes del plazo establecido, tomando en cuenta la importancia de este servicio básico.

EL DETALLE: Del acto de inicio de la obra participaron también el concejal Municipal, Luis Marca, y el gerente General de Emapyc, Eduardo Ayllón, quienes mostraron su beneplácito y expresaron sus felicitaciones a las familias beneficiarias. 


Alcalde Vallejos inicia construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en barrio San Juan Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  Los servicios básicos son una prioridad en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien la mañana de este martes 8 de diciembr...

No hay comentarios.: