Alcalde Vallejos entrega ecógrafo con tecnología 4D y tubos de oxígeno al H. Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

Alcalde Vallejos entrega ecógrafo con tecnología 4D y tubos de oxígeno al H. Rubén Zelaya


 La sala de ecografía del hospital Rubén Zelaya, ahora cuenta con tecnología de punta, gracias a que el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este miércoles, hizo la entrega de un ecógrafo de alta gama que permite la visualización de imágenes en cuarta dimensión (4D). Asimismo, dotó de 25 tubos de oxígeno, para mejorar el aprovisionamiento a los servicios y especialidades médicas.

Walter Flores, administrador del nosocomio municipal, especificó que con este equipo nuevo de tecnología 4D, se podrá hacer ecografías abdominales, de partes blandas y superficiales, de mama, vasculares y de fertilidad, siendo utilizado para los servicios y especialidades de: pediatría, obstetricia, ginecología, urología, entre otros y otras que lo requieran y precisen.

Luis Wilde Antezana, jefe del Servicio de Ecografía del Hospital, complementó que con este nuevo ecógrafo, se podrá obtener imágenes más claras y nítidas al momento de realizar los exámenes, conllevando a que los resultados sean altamente confiables tanto para el médico como para el paciente, en ese contexto, ponderó la decisión del Alcalde de adquirir este equipamiento.

Oscar Aliaga, en su calidad de director del Hospital, acotó que con este ecógrafo 4D, se está entrando a una nueva era en el nosocomio, porque se está dando pasos agigantados en la modernización de la salud, tal como sucede en las grandes ciudades, así expuso su satisfacción porque el personal médico tendrá una herramienta importante para desarrollar un mejor trabajo.

En relación a los 25 tubos que también hizo entrega el Alcalde, el responsable del Banco de Oxígeno del Hospital, José Miguel, señaló que éstos serán de mucha utilidad para hacer la recarga de oxígeno medicinal que se distribuye a través del sistema de conexión al servicio de emergencias, servicio de observaciones y a la sala de apoyo vital donde se atienden a pacientes.

Finalmente, la autoridad edil de Yacuiba, hizo notar que a pesar del bajón económico por el que ha venido atravesando el Gobierno Municipal, durante los más de cinco años de gestión, se ha demostrado un trabajo eficiente, responsable y transparente en el mejoramiento integral de la salud, haciendo posible acciones estratégicas en favor de la población urbana y rural.


Alcalde Vallejos entrega ecógrafo con tecnología 4D y tubos de oxígeno al H. Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  La sala de ecografía del hospital Rubén Zelaya, ahora cuenta con tecnología de punta, gracias a que el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana d...

No hay comentarios.: