Alcalde Peñaranda entrega equipamiento para laboratorios a unidades educativas urbana y rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

Alcalde Peñaranda entrega equipamiento para laboratorios a unidades educativas urbana y rural

 


Con el objetivo de fortalecer las condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, este martes, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, entregó equipamiento para los laboratorios de física, química y biología de las Unidades Educativas: Ismael Montes Diurno, Santa Clara, Héroes del Chaco de Puesto Uno y Teniente Víctor Zeballos de Tarairí. 

Al mismo tiempo, realizó la entrega de 497 certificados a docentes del área urbana y rural que fueron capacitados de manera virtual en edición de videos y capacitación para manejo de la plataforma moodle, que permite a los docentes, mejorar la calidad de enseñanza virtual en tiempos de pandemia. 

Peñaranda, en su intervención apuntó: “El análisis que hacen los maestros es importante para saber las necesidades en la educación, como Gobierno Municipal vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para coadyuvar; y pedimos que la política nacional apunte a reducir costos de los servicios de internet para la educación virtual”. 

Al mismo tiempo, refirió que es fundamental reconocer el esfuerzo de los docentes por mejorar día a día la enseñanza. Aseguró que mientras estén en el Gobierno Municipal, el programa INTECEDU, que vino impulsando el uso de tecnología en la enseñanza villamontina, se va mantener y cumplirá ese rol, para que los maestros alcancen los objetivos y desde lo institucional se mejorará la educación en Villa Montes. 

El director Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, al momento de la entrega, expresó sus agradecimientos al alcalde Peñaranda por gestionar la llegada de los equipamientos para los cuatro laboratorios de las unidades educativas de Villa Montes, las cuales están aptas para la implementación y uso de los mismos; con infraestructura adecuada y docentes capacitados.

Luis Vargas, director de la Unidad Educativa IMD expresó: “es una gran satisfacción saber que nuestros estudiantes y docentes son beneficiados con este equipamiento. Con relación a las capacitaciones, consideramos que gracias a las enseñanzas recibidas, los maestros podemos decir que en Villa Montes estamos preparados para realizar las clases virtuales”.


Alcalde Peñaranda entrega equipamiento para laboratorios a unidades educativas urbana y rural Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5   Con el objetivo de fortalecer las condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, este martes, el alcalde municipal d...

No hay comentarios.: