Alcalde de Tarija dará Bs 253 por alumno y aclaró que no existe saldo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

Alcalde de Tarija dará Bs 253 por alumno y aclaró que no existe saldo


 El alcalde explicó que los 253, como se informó a los papás, es el dinero con que cuenta la alcaldía, por tanto, si es hasta dónde alcanza, no puede hablarse de saldo.

El Alcalde de Cercado, Alfonso Lema Grozs, informó que entregará 253 bolivianos por alumno en lugar del desayuno escolar de este año y aclaró que no puede hablarse de saldo, considerando que los padres de familia estimaban que les correspondía 340 bolivianos.

“Se va entregar los recursos que tengamos disponibles para poder cubrir con la expectativa que tienen los estudiantes, hemos hablado de 253 bolivianos”, respondió la autoridad ante requerimiento de la prensa sobre el tema.

“Hay saldos cuando tienes una cantidad de recursos, de 100 bolivianos gastas 70, tienes un saldo de 30, pero si tienes 70, no hay un saldo, ahora eso no significa que no vayamos, como lo dijimos, a trabajar para ver mecanismos y atender este tema”, explicó.

“Pero no puede haber saldo de plata que no existe”, sentenció al recordar que se prevé beneficiar a 54 mil 115 educandos de Cercado, cerca de 50 mil están en el área urbana y de 4 mil en zona rural”, añadió tras dar su informe semanal.

El alcalde también aclaró ante los padres de familia, que del total del presupuesto existente en la actualidad, saldrá el dinero para pagar al banco o la entidad financiera que se haga cargo de la entrega del beneficio a cada alumno.

Para otorgar este beneficio en lugar del desayuno escolar, se estima un presupuesto total de 13 millones de bolivianos, si bien no ingresaron todos los recursos necesarios, la disponibilidad existente es en este monto por estudiante, informó.

La autoridad reiteró la información de que devolverá la ley al Concejo Municipal para su modificación, y otorgar dinero en lugar del desayuno escolar y no alimentos como indica el instrumento legal, que llevaría demasiado tiempo.

Al informar que siguen trabajando en este tema dijo que debe lograrse una ley para la otorgación del beneficio de manera oportuna, rápida y transparente, existe el marco legal y por eso siguen las gestiones para contar con el respaldo financiero y legal.

Admitió que ante el pedido de los productores agropecuarios de entregar alimentos en lugar de dinero, informó que se conversó con ellos y se buscará alternativas para seguir impulsando la reactivación económica en los diferentes rubros.

Para evitar que este dinero termine en manos del contrabando, sostuvo que se insistirá en la conciencia de la población para que no apoye la actividad ilegal, para lo cual se firmó convenios con los productores locales y de Cochabamba.


Alcalde de Tarija dará Bs 253 por alumno y aclaró que no existe saldo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  El alcalde explicó que los 253, como se informó a los papás, es el dinero con que cuenta la alcaldía, por tanto, si es hasta dónde alcanza,...

No hay comentarios.: