ABC se hizo cargo del tramo de la variante con trabajos de emergencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

ABC se hizo cargo del tramo de la variante con trabajos de emergencia


 El Sedeca que se encargará del camino antiguo por Narváez, destacó la predisposición de la ABC que está revisando los papeles entregados por la gobernación para formalizar la transferencia de la variante.

La ABC (Administradora Boliviana de Caminos) de hará cargo de la limpieza de la Variante Canaletas Entre Ríos, en el camino al Gran Chaco, no podrá encarar reparaciones estructurales, por lo menos hasta que concluya la transferencia por la gobernación.

“Así es, así es”, confirmó el Presidente cívico y transportista, Marco Guaygua Borda, al recordar que estas decisiones se tomaron en la reunión de la brigada parlamentaria, la ABC, la gobernación y el Sedeca, entre otras instituciones.

La ABC se hace cargo de la variante, pese a que su presupuesto para contingencias, es menor, solo hará limpieza de la vía y no así trabajos estructurales, cuando concluya la transferencia de forma definitiva, se hará cargo de toda la reparación, según Guaygua.

El cívico dijo que cuando concluyan la transferencia definitiva, se podrá garantizar los recursos necesarios para la reparación de la variante, que precisa 15 millones de bolivianos para los muros de contención, 8 millones en alcantarillas y cunetas.

Los permanentes derrumbes y caídas de piedra destruyeron la plataforma asfaltada del camino, se taponaron cunetas y alcantarillas, las crecidas del río Santa Ana, se llevaron la plataforma en 8 puntos del trayecto, solo cuatro fueron reparados por el Sedeca.

El Presidente de la Brigada parlamentaria, Eloy Maraz Castillo, confirmó que la ABC hará el mantenimiento, la limpieza de los derrumbes y tener expedita la vía para la transitabilidad de todos los vehículos.

La ABC ha asumido la responsabilidad de trabajar en este tramo, agregó el parlamentario al admitir que esta variante se hizo parte de la Red Víal Fundamental, porque todos los motorizados la transitan, sin excepción, porque acorta la distancia hacia Entre Ríos.

El cívico Guaygua, además informó que este miércoles a las 07:00 horas se trasladó un equipo técnico a la variante para determinar los volúmenes de trabajo y las tareas por realizar, también prevén una nueva reunión la próxima semana con el Director Nacional de la ABC.

El Diputado Edwin Rosas Urzagaste, confirmó que la reunión fue tensa y áspera, mientras que Guaygua admitió tensionamiento porque el tema es de singular importancia y el mantenimiento de la vía, supone fuertes inversiones de recursos económicos.

SEDECA

El Director del Sedeca, Gustavo Donaire García, recordó la firma de un convenio por el cual el camino antiguo por Narváez a Entre Ríos, pasa a ser departamental y a cargo de esta entidad, que deja de tener obligación sobre la variante.

La gobernación cumplió con la entrega de la documentación a la ABC sobre la variante que sigue siendo revisada, destacó la predisposición de esta entidad para ingresar a efectuar el mantenimiento de emergencia iniciada este mismo miércoles.


ABC se hizo cargo del tramo de la variante con trabajos de emergencia Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  El Sedeca que se encargará del camino antiguo por Narváez, destacó la predisposición de la ABC que está revisando los papeles entregados po...

No hay comentarios.: