411 personas fueron asesinadas por fuerzas de Seguridad en Argentina en el primer año de gobierno de Fernández - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2020

411 personas fueron asesinadas por fuerzas de Seguridad en Argentina en el primer año de gobierno de Fernández


 RT

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional de Argentina (Correpi) reveló que durante el primer año de gobierno de Alberto Fernández las fuerzas de Seguridad asesinaron a 411 personas, lo que representa una leve disminución con respecto a la gestión de Mauricio Macri, que alcanzó los peores indicadores de violencia por parte del Estado desde el retorno de la democracia.

'Archivo 2020. Las necesidades del pueblo son esenciales. ¡La represión no!', es el título del exhaustivo informe en el que Correpi analizó el impacto de las medidas que se tomaron para paliar la pandemia del coronavirus.

El documento precisó que, de los 411 casos reportados, 348 ocurrieron después del inicio de la cuarentena, lo que demuestra la persistencia de prácticas represivas que no han logrado ser desterradas sin importar el gobierno del que se trate y que se acentuaron con el pretexto del cumplimiento de la cuarentena que se impuso de manera obligatoria.

Correpi aclaró que, precisamente por las restricciones de movilidad, la compilación anual está incompleta porque no han podido acudir a los juzgados para checar los expedientes judiciales, ni visitar a las familias de las víctimas.

También recordó que algunas medidas iniciales tomadas por el gobierno de Fernández en relación a las fuerzas de seguridad federales permitieron imaginar un descenso "del altísimo voltaje represivo" del macrismo, que dejó un legado de un asesinato cada 18 horas por parte de algún miembro de las fuerzas de Seguridad.


411 personas fueron asesinadas por fuerzas de Seguridad en Argentina en el primer año de gobierno de Fernández Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2020 Rating: 5  RT La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional de Argentina (Correpi) reveló que durante el primer año de gobierno de Albe...

No hay comentarios.: