Yacuiba y Bermejo, excluidos de la apertura de fronteras comerciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2020

Yacuiba y Bermejo, excluidos de la apertura de fronteras comerciales

Las fronteras comerciales en Yacuiba y Bermejo no se abren, según un comunicado de los ministerios de Relaciones de Relaciones Exteriores, Gobierno y Defensa. De esta forma, mediante la Resolución Multiministerial 01/2020 el ingreso y transitabilidad de extranjeros, así como la actividad comercial, solo está permitida en cinco  municipios fronterizos ubicados al oriente del país.
El viernes pasado, el Gobierno anunció que Bolivia desde el 1 de septiembre entraba en una nueva etapa de post confinamiento, referente a la pandemia del Covid-19. Tras el anuncio de una serie de medidas de apertura en la economía, se dijo que de manera excepcional se permitiría la transitabilidad de personas nacionales y extranjeras, y la apertura de las actividades comerciales en los municipios fronterizos, previa coordinación con los países vecinos. Mediante resolución multiministerial se determinarían los municipios en los que se permitiría el comercio.
La resolución, emitida este martes, permitió conocer que solo en cinco zonas se reanundan las actividades: en Cobija, Guayaramerín, San Matías, Puerto Suarez y Puerto Quijarro. Los municipios fronterizos del norte del país, así como del sur aún no están habilitados para llevar adelante actividades comerciales, pese a que los índices de desempleo en todo el país aumentaron en los últimos meses, en Tarija se estima que el 70 por ciento de la población está sin trabajo fijo.
Según explica la resolución, los municipios fronterizos que no figuran en la lista, ingresarán cuando los municipios aledaños garanticen el tratamiento recíproco a los ciudadanos bolivianos, previa coordinación con la Cancillería.
Yacuiba y Bermejo, excluidos de la apertura de fronteras comerciales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2020 Rating: 5 Las fronteras comerciales en Yacuiba y Bermejo no se abren, según un comunicado de los ministerios de Relaciones de Relaciones Exteriores,...

No hay comentarios.: