Vendedores del Mercado Campesino dicen que rastrillaje Covid-19 no cumple con las expectativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Vendedores del Mercado Campesino dicen que rastrillaje Covid-19 no cumple con las expectativas

 


El objetivo del rastrillaje, era detectar casos sospechosos de Covid - 19, con pruebas rápidas y la entrega de medicamentos, lo cual no se habría cumplido.

Teresa Plata, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas del Mercado Campesino, señaló que el rastrillaje que se hizo en el dicho centro de abasto, no cumplió las expectativas de los locatarios, porque lamentablemente no llegaron a todos los vendedores y tampoco se hicieron las pruebas rápidas que se habían comprometido.

El kits de medicamentos tampoco se entregó a las personas que requerían para el tratamiento del Covid y sólo se entregó una o dos pastillas de Ivermetina y antiparasitarias, pero sólo a algunas personas y no a todos, lo cual consideran que es muy poco, más aún que ellos están expuestos, al contagio.

“El compromiso era que se iba a entregar la Ivermetina y el kits completo si la persona presentaba síntomas y a los demás solo la Ivermetina 2 o 3 y el antiparasitario y vitaminas, por eso incluso nos pidieron listas de los socios y cuando se reclama ellos se molestan”, refirió Plata.

El problema no sería del personal de salud, sino de los que administran los insumos, que deben dotar al personal de salud, para que puedan desarrollar su trabajo adecuadamente para cumplir con lo programado. Ante esta primera visita, esperan que la próxima vez pueda mejorar las cosas para un mejor servicio a la población.


Vendedores del Mercado Campesino dicen que rastrillaje Covid-19 no cumple con las expectativas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   El objetivo del rastrillaje, era detectar casos sospechosos de Covid - 19, con pruebas rápidas y la entrega de medicamentos, lo cual no se...

No hay comentarios.: