Tupa propuso políticas para proteger los recursos naturales en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2020

Tupa propuso políticas para proteger los recursos naturales en el país

En el marco del Foro político sobre el cambio climático, mujeres y agua, la candidata  a diputada uninominal por la Circunscripción 43, Lidia Tupa, asumió el compromiso de gestionar, fiscalizar y legislar en atención a las prioridades que emergieron de las organizaciones de mujeres del Chaco,  frente a los efectos del cambio climático en la vida de las mujeres, bajo un enfoque de agua y género.
El Foro fue llevado adelante en lunes 14 de septiembre en Cabaña Plaza a convocatoria del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina Tarija (CCIMCAT), para dar a conocer las prioridades de la agenda política de las mujeres, como también para debatir las propuestas de los candidatos y generar compromisos de atención, de cara a las próximas elecciones generales.
Tupa fuer la única candidata que llevó un documento donde propuso trabajar a las mujeres de forma conjunta para promover políticas de mitigación y adaptación para el manejo sustentable de los bosques y la Madre Tierra, como también por la implementación de mecanismos para la mitigación y adaptación para vivir bien y el fortalecimiento del fondo plurinacional de protección a la madre tierra.
En ese mismo orden, afirmó que es necesario generar políticas de protección social para las familias rurales dedicadas a la agricultura tradicional, con la finalidad de reducir los riesgos de los eventos climatológicos adversos, además de fortalecer el manejo integral y sustentable de los componentes del bosque y tierra, para garantizar la conservación y protección así como la producción de alimentos.
Entre otros temas, sus propuestas destacan que es necesario desarrollar orientados a los jóvenes, las mujeres (jefas de hogar) y las urbes periurbanas, con el objetivo de procurar una mejor inserción laboral, liberándola de las amplias obligaciones del cuidado familiar y crear mejores condiciones productivas para las mujeres del área rural y urbana con el propósito de elevar sus ingresos.
Finalmente, la candidata habló de una mayor inversión en seguridad ciudadana, específicamente para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, de más programas y proyectos dirigidos a la prevención y registro de crímenes de violencia contra la mujer, entre otros (construcción de la cultura de la no violencia, y la apertura de centros de atención para víctimas de violencia.

Tupa propuso políticas para proteger los recursos naturales en el país Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2020 Rating: 5 En el marco del Foro político sobre el cambio climático, mujeres y agua, la candidata  a diputada uninominal por la Circunscripción 43, Li...

No hay comentarios.: