Transporte pesado en emergencia por paso tardío en la frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2020

Transporte pesado en emergencia por paso tardío en la frontera

 


El transporte de carga internacional, denunció irregularidades en el paso de camiones hacia el país de Argentina. Claudio Quiroga junto a sus colegas choferes, manifestaron que desde que comenzó la pandemia pasan entre 15 camiones diarios y algunos días sólo 5, cuando anteriormente pasaban 66, no dejando de lado la idea de tomar medidas de presión más fuertes para ser escuchados.  En el predio de la Cámara Boliviana, los chóferes tienen que aguardar algunos hasta una semana pagando la suma de 30 bolivianos por su estadía, esto quiere decir que cada chófer retorna a su hogar algunos cada 20 días y otros cada 60 días.

Urrutia de nacionalidad argentina, también se sumó a la molestia que los incomoda aún más en días lluviosos que tienen que aguardar dentro de sus cabinas, y que es la única molestia en este paso fronterizo ya que en otras aduanas se tomaría alrededor de 20 a 30 minutos en el tema de su papeleo, escáner al camión y siguiendo así su destino normalmente sin ninguna demora.

Además recalcaron que se pidió un comedor y un baño más salubre para poder aguardar de una manera más cómoda mientras esperan pasar al lado argentino, tomando en cuenta que en estos momentos son aproximadamente 100 a 150 chóferes, además temen contagiarse por Covid-19, ya que hay un solo ambiente donde esperan aguardando su paso.

Diario El Gran Chaco, buscó la contraparte de la Cámara de Transporte, y el gerente Gilberto Ponce, manifestó que hoy se llevará adelante una reunión en horas de la mañana, para coordinar con la Aduana estos puntos y a la vez agilizar el paso normal de transporte pesado hacia Argentina y solucionar estos temas que preocupan a los chóferes.


Transporte pesado en emergencia por paso tardío en la frontera Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2020 Rating: 5   El transporte de carga internacional, denunció irregularidades en el paso de camiones hacia el país de Argentina. Claudio Quiroga junto a ...

No hay comentarios.: