Sernap y Gamy socializan Plan Estratégico para desarrollo turístico del Parque Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Sernap y Gamy socializan Plan Estratégico para desarrollo turístico del Parque Aguaragüe

La socialización se realizó la mañana de este miércoles, en el salón del Mercado Lourdes de la ciudaddeYacuiba, donde participaron: el Gobierno Municipal, Sernap, Cámara Hotelera, Cámara Gastronómica, Agencia de Viajes, Ejército, y representantes de otros sectores inherentes a la temática. Este plan busca generar turismo, protegiendo a su vez la principal riqueza ecológica del sur del país.   
El director Nacional del Parque Aguaragüe, Hernán Salgado, explicó que el documento del plan estratégico, incorpora las acciones principales y recupera los lineamientos del Plan General del Turismo, a nivel del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Acotó que este instrumento, permitirá tener las condiciones mínimas en la parte normativa para impulsar y desarrollar el turismo.
“Dentro de este plan en su primera etapa, junto con el Gobierno Municipal, hemos podido identificar todos los atractivos turísticos por un lado, como tambien definir cuáles serían las posibles rutas que se podrían aprovechar en un corto plazo, sin generar perjuicios a los bosques, flora y la fauna que se tiene, que es lo que ayuda a generar la visita de los turistas”, enfatizó Salgado.
A su turno, el técnico Municipal de Turismo, Rolando Hurtado, señaló que dentro de la socialización, se informó a los sectores, que la entidad contribuyó en la identificación de atractivos turísticos en el área del Parque Aguaragüe, asimismo, hizo notar que se cuenta con la construcción del Complejo Turístico en Timboy Tiguasu, que será importante para impulsar la economía local.

Sernap y Gamy socializan Plan Estratégico para desarrollo turístico del Parque Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5 La socialización se realizó la mañana de este miércoles, en el salón del Mercado Lourdes de la ciudaddeYacuiba, donde participaron: el Gob...

No hay comentarios.: