Senasag asegura que paquete alimentario entregado en Caraparí es apto para consumo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Senasag asegura que paquete alimentario entregado en Caraparí es apto para consumo

 


El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, Cilo Caucota, informó que llegó la información corroborando la calidad, sanidad e inocuidad de los productos entregados en el “Paquete Alimentario Escolar Complementario” que fue observado por algunos actores políticos de Caraparí.

“Como Gobierno Municipal, lo hemos dicho siempre, manteniendo la tranquilidad, que los productos que se ha entregado a nuestros estudiantes son de buena calidad y bajo los parámetros de salubridad que obliga la ley”, señaló Caucota.

“Son productos respaldados y los informes lo confirman, tienen registro y están avalados con la instancia correspondiente de sanidad y salubridad”, apuntó el Secretario de Desarrollo Humano.

Dijo que quisieron hacer quedar mal a la institución municipal y a la fundación, utilizando productos que no pertenecen al paquete alimentario, y que fue utilizado por intereses mezquinos y  políticos.

El detalle

Una vez concluido el trabajo de seguimiento a las observaciones realizadas en pasados días acerca de algunos productos distribuidos como parte del “Paquete Escolar de Alimentación Complementaria en el Municipio  de Caraparí”, en convenio con la fundación Sede Bolivia, SENASAG Tarija, emitió un informe oficial haciendo conocer que la empresa productora de estos alimentos cumple con todos los requisitos establecidos por el SENASAG para el procesamiento y envasado de alimentos destinados al consumo humano de acuerdo a la R.A. 143/2017, además de estar registrados en el Sistema Gran Paitití. 

Como parte de este seguimiento, se realizó un trabajo conjunto con la Oficina Distrital de SENASAG Chuquisaca, donde se encuentra ubicada la planta procesadora “El Buen Sabor”, donde se practicaron los análisis microbiológicos a los productos elaborados en el mes de agosto, los que dieron como resultado que, los parámetros adecuados que garantizan la calidad de estos alimentos. 

Por su parte el Gobierno Municipal de Caraparí, reafirma su responsabilidad en este tipo de proyectos tratándose de un tema frágil y delicado como es la alimentación y salud de los estudiantes beneficiarios de Caraparí. 

Por su parte la Fundación Sede Bolivia, tomará algunas acciones que eviten en lo posterior emitir aseveraciones escasas de fundamento y que dañan la integridad institucional.


Senasag asegura que paquete alimentario entregado en Caraparí es apto para consumo Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2020 Rating: 5   El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, Cilo Caucota, informó que llegó la información corroborando la cali...

No hay comentarios.: