Sala Constitucional inhabilita a Evo Morales como candidato a senador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2020

Sala Constitucional inhabilita a Evo Morales como candidato a senador

Página Siete
El vocal dirimidor Alfredo Jaimes respaldó a su colega Heriberto Pomier, que el pasado martes votó por la inhabilitación del exmandatario.
La sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó este lunes la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, fallo que inicialmente fue emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Habiendo hecho un análisis de las pruebas presentadas para la acción de amparo constitucional, las pruebas presentadas, durante la audiencia de la acción de amparo, el acta de audiencia, y de la lectura de los votos emitidos por ambos señores vocales, el suscrito vocal de la Sala Constitucional Tercera se adhiere o apoya el entendimiento del doctor Heriberto Pomier”, afirmó el vocal dirimidor Alfredo Jaimes en la audiencia que fue reinstalada pasada las cuatro de la tarde.
Jorge Tamayo, el abogado de la Carmen Eva González, explicó que la declaración de Jaimes en la audiencia significa que el vocal dirimidor Alfredo Jaimes respaldó la posición de su colega Heriberto Pomier, que el pasado martes (1) votó por la inhabilitación del exmandatario, y René Delgado se quedó solo con su pretensión de habilitar al expresidente Morales.
“La Resolución 150/2020, deniegan la tutela a Evo Morales....!! Ganó la democracia, ganó el país..¡¡ Libres y dignos...!!”, posteó el abogado constitucionalista Williams Bascopé.
Noticia en desarrollo////

Sala Constitucional inhabilita a Evo Morales como candidato a senador Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2020 Rating: 5 Página Siete El vocal dirimidor Alfredo Jaimes respaldó a su colega Heriberto Pomier, que el pasado martes votó por la inhabilitación del...

No hay comentarios.: