Proyecto de alcantarillado para barrio San Juan lo suben al Sicoes para su licitación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

Proyecto de alcantarillado para barrio San Juan lo suben al Sicoes para su licitación

 


El alcalde Ramiro Vallejos, junto al secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, y el gerente de Emapyc, Eduardo Ayllón, se reunió con la directiva de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San Juan, a quién le mostraron la documentación oficial, de que el proyecto construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, cuenta con recursos y fue subido al Sistema de Contratación Estatal (Sicoes).

Estrada, explicó que este proyecto al estar subido al Sicoes, ahora se debe esperar que se sigan los pasos procedimentales y los tiempos establecidos de acuerdo a norma, en cuanto a la licitación de la empresa que se hará cargo de la ejecución, en ese contexto, dijo que el Gobierno Municipal, está cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos del barrio San Juan.

El ingeniero, detalló que el proyecto tendrá una inversión de Bs.4.600.000 y beneficiará a aproximadamente 170 familias, que contarán con uno de los principales servicios básicos, que está enfocado a mejorar las condiciones de vida y cuidar el medio ambiente, así complementó que la ejecución de este proyecto está completamente garantizado para los próximos meses.

“Una vez que se tengan todas las conexiones domiciliarias, las aguas residuales bajarán desde el barrio San Juan a la planta de Emapyc que está en San Isidro, y llegarán posteriormente a la planta de tratamiento del barrio Aserradero, sin causar la afectación a otros sistemas de alcantarillado sanitario, para la tranquilidad de todos los vecinos”, enfatizó el Secretario Municipal.

Por su parte, Mariano Melendres, presidente de OTB del barrio San Juan, destacó la voluntad del Alcalde, de iniciar con la atención de una de las principales demandas que tenían los vecinos, que venían anhelando este proyecto del alcantarillado sanitario desde el 2014, así señaló que harán el seguimiento correspondiente para que se lo haga realidad como se lo tiene proyectado. 


Proyecto de alcantarillado para barrio San Juan lo suben al Sicoes para su licitación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos, junto al secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, y el gerente de Emapyc, Eduardo Ayllón, se reun...

No hay comentarios.: