Prosol llegará a más de 14.000 familias este año en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

Prosol llegará a más de 14.000 familias este año en Tarija


El País/

14.520 familias se beneficiarán con los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020. Informó la directora del Programa Solidario, Gladys Sandoval.

El beneficio llegará a 350 comunidades y el monto programado a transferir será de 33 millones de bolivianos.

Sandoval explicó que algunas comunidades no recibirán ese beneficio este año debido a que no invirtieron correctamente los recursos del Prosol recibidos en años pasados, situación que se les aclaró a los dirigentes que estaban impulsando movilizaciones exigiendo ese beneficio.  

“Se han cometidos malos manejos, sacaron los recursos para hacer un galpón o invernadero y terminaron haciéndose una habitación con puertas, ventanas, piso, todo eso, ahora tienen que reponer la obra que estaba programada en su iniciativa, puesto que el Prosol no financia mejoramiento de vivienda, es solo para la parte productiva el Prosol”, agregó.    

Anunció que prevén instalar un diálogo con las comunidades que reconocieron que no invirtieron los recursos en proyectos productivos, para ver cómo pueden subsanar esos errores y habilitarse para recibir ese beneficio.   

La Gobernación de Tarija transfiere todos los años 2.250 bolivianos por cada familia del área rural por el subsidio del Prosol, para proyectos productivos comunitarios. 


Prosol llegará a más de 14.000 familias este año en Tarija Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5 El País/ 14.520 familias se beneficiarán con los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020. Informó la directora del Programa So...

No hay comentarios.: