Piden prohibir la quema de pastizales en el área rural del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Piden prohibir la quema de pastizales en el área rural del Gran Chaco


La Dirección de Medio Ambiente y Agua envió a la Autoridad de Bosques y tierra (ABT), una carta solicitando la prohibición expresa de quema de pastizales, como práctica común para la limpieza de terrenos para la agricultura, por las consecuencias que tuvieron hasta la fechas, con más de 21 incendios en el inicio de temporada cálida. 

Ortega afirmó que es competencia de esta entidad proteger, regular, fiscalizar y controlar las actividades humanas en el área rural, promoviendo el desarrollo y manejo integral de los recursos bosques y tierra, preservando el medio ambiente y la naturaleza en beneficio del pueblo boliviano. 

En ese sentido recordó que los “chaqueos” en las comunidades, pequeñas o medianas propiedades o en empresas, tienen que hacerse bajo un estricto control técnico y medio ambiental por parte de la ABT, para que no vuelvan a ocurrir los incendios que están aconteciendo en estos días. 

Las quemas según la normativa vigente que lanzó este ente nacional a inicios del mes de agosto están prohibidas. Los infractores, de encontrarse indicios de culpabilidad, pueden ser procesados por los delitos de incendio, destrucción de la riqueza vegetal y atentando contra la salud pública. 

Esto significa que los productores, antes de realizar esta práctica deben comunicar a las autoridades competentes, también a sus vecinos para coordinar y planificar con ellos las medidas de prevención orientadas a controlar el fuego y evitar su propagación, más allá de la superficie definida a quemar.


Piden prohibir la quema de pastizales en el área rural del Gran Chaco Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5 La Dirección de Medio Ambiente y Agua envió a la Autoridad de Bosques y tierra (ABT), una carta solicitando la prohibición expresa de quema ...

No hay comentarios.: