Piden la destitución del Delegado del Ministerio de Salud en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Piden la destitución del Delegado del Ministerio de Salud en Tarija

 


El dirigente vecinal, Edwin Arana, indicó que se pusieron en contacto con la Defensoría del Pueblo para que pueda intervenir de forma institucional en el tema de salud.

Remarcó, que hay varios casos positivos y se está bajando la guardia, porque no se paga a los médicos, por la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Arana, dijo que se tratan de temas burocráticos, pero primero se les debe pagar sueldos y firmar contratos para garantizar la atención médica para los pacientes con covid 19.

Considera que existe una incapacidad por parte del delegado del Ministerio de Salud en Tarija, Juan Carlos Oquendo y piden su destitución inmediata.

“Lo que estamos pidiendo nosotros es que lo cambien, porque el señor parecería que no tiene la voluntad y la capacidad”, indicó Arana.

Oquendo tampoco se habría acercado al sector de los médicos movilizados. El periódico El Andaluz trató de comunicarse con la autoridad para conseguir una contraparte, pero no respondió su celular.

El dirigente de Fejuve, dijo que no descartan en sumarse a alguna de las medidas de presión que asumen los médicos del área de covid.

Señaló, que es necesario que venga a Tarija una autoridad del Gobierno Nacional para solucionar este tema.


Tomado de El Andaluz

Piden la destitución del Delegado del Ministerio de Salud en Tarija Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5   El dirigente vecinal, Edwin Arana, indicó que se pusieron en contacto con la Defensoría del Pueblo para que pueda intervenir de forma inst...

No hay comentarios.: