Nueva división en el partido municipal: Montes “fulmina” a Zamora y retoma el control de UNIR - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

Nueva división en el partido municipal: Montes “fulmina” a Zamora y retoma el control de UNIR

Mientras el bloque de Víctor Hugo Zamora apostaba por la alianza con Juntos, el de Óscar Montes prioriza la elección departamental de 2021.
Las desavenencias al interior de la agrupación UNIR se han saldado con una convocatoria poco ortodoxa a una Asamblea Extraordinaria que ha acabado por elegir nueva directiva del partido municipal que, tras su última crisis, la que precisamente desligó a Rodrigo Paz y Francisco Rosas, entre otros, había iniciado su transformación departamental.
Esta vez los dos bloques enfrentados han sido el del exalcalde Óscar Montes, considerado “líder histórico” de la agrupación y con sillón en el Comité Departamental; y el del ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, a la sazón, presidente de la agrupación UNIR hasta ayer y cuyos partidarios analizan la forma de impugnar la Asamblea, en la que además se han modificado los Estatutos Orgánicos de la entidad.
Para Montes no ha habido ningún aspecto irregular en la convocatoria. “No somos una agrupación vertical, somos una agrupación horizontal, hay un Comité Departamental de siete miembros que es el que ha tomado la decisión de convocar la Asamblea y proceder con la renovación de cargos y la inclusión de algunas modificaciones, como el nombramiento de diez nuevos miembros en el Comité, uno por cada municipio”, señaló el exalcalde.
Lista del Comité Departamental de UNIR
Uno de los puntos de mayor discrepancia venía siendo la alianza de UNIR con la agrupación Juntos, de la presidenta Jeanine Áñez, y donde Zamora participa activamente. También Ginna Torres, muy allegada a Montes pero que en esta ocasión ha quedado del otro lado. Montes presentó en noviembre la alianza como una “participación de UNIR en el Gobierno”, pero con el discurrir de los acontecimientos ha ido reduciendo su participación.
"Esta alianza está consolidada, primero porque se hizo en base los principios democráticos y programáticas señalados, segundo porque fue realizada en el marco de consenso partidario de la agrupación, donde también somos parte de la gestión que pacificó el país, enfrentó la pandemia y sacó al MAS del poder", aseveró Zamora ayer, antes de ser reemplazado al frente de la organización, que también ha decidido priorizar lo departamental.
Las discrepancias se hicieron medianamente públicas cuando Montes se desmarcó de cualquier gestión de Áñez y, finalmente, los candidatos más cercanos al exalcalde, como Marcela Guerrero, se retiraron de su circunscripción.
Cabe señalar que el hermano de Óscar Montes, es viceministro de Hidrocarburos y otros históricos de UNIR, como Óscar Guillén, representante de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija.
Nueva directiva
Al cierre de la edición se conoció quiénes integran el Comité Político Departamental de UNIR.
Como era predecible, Óscar Montes está como presidente, Delia García como vicepresidente, Óscar Guillén es el secretario general, Rosa Mariscal es secretario de actas, Mónica Mita, Martha Gallardo y Erick Montaño son los vocales.
En la lista no se observa el nombre de Zamora ni de Torres.

Nueva división en el partido municipal: Montes “fulmina” a Zamora y retoma el control de UNIR Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 Mientras el bloque de Víctor Hugo Zamora apostaba por la alianza con Juntos, el de Óscar Montes prioriza la elección departamental de 2021...

No hay comentarios.: