Los vecinos de Juan XXIII luchan contra el Covid y la delincuencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Los vecinos de Juan XXIII luchan contra el Covid y la delincuencia

CRÓNICA

Durante los últimos meses lograron brindar asistencia a los más necesitados, pero aún se sienten inseguros por la presencia constante de antisociales en algunos de los lugares emblemáticos del barrio
Más allá de esperar las acciones y políticas de los diferentes niveles de gobierno, que suelen ser tardías o ineficientes, en el barrio Juan XXIII son los vecinos los que llevan adelante iniciativas propias para la atención de diferentes temas como la seguridad ciudadana o la asistencia médica y social para personas con Covid-19.
El presidente del barrio, Erick Barreto, explicó orgulloso sobre la elaboración de un plan que denominaron “Equipo Covid” que consistió en conformar un grupo de profesionales en medicina y psicología para brindar asistencia en el tema físico, pero también contención emocional para quienes lo requieran.
“Creo que somos el único o uno de los pocos barrios que cuentan con algo así. El equipo lo conformamos con dos médicos, dos psicólogos y otras personas que son de la zona y que identificamos a quienes se contagiaron para que tengan un apoyo, una contención psicológica y también asistencia social”, indicó.

Los vecinos de Juan XXIII luchan contra el Covid y la delincuencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 CRÓNICA Durante los últimos meses lograron brindar asistencia a los más necesitados, pero aún se sienten inseguros por la presencia cons...

No hay comentarios.: