La canasta alimentaria del adulto mayor será entregada regularmente los 12 meses del año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2020

La canasta alimentaria del adulto mayor será entregada regularmente los 12 meses del año


Con todas las medidas de bioseguridad y distancia social, continúa la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor, en barrios y comunidades. Julio Condori, responsable del programa, afirmó que están llegando a todos los beneficiarios y que pronto iniciarán la licitación de las cuatro restantes. 

Las brigadas, el jueves 24 de septiembre, llegan a los barrios Las Delicias y Héroes del Chaco en el área urbana, también se dirigen a las comunidades de Yaguacua, Guasurenda, Mejillón, y Caipitandi. En cada lugar, los productos serán entregados con el debido control social de calidad y vencimiento. 

El cronograma de la canasta alimentaria, según Condori, es socializada en forma permanente, con información detallada sobre el horario de atención, el lugar donde se instalará el punto de entrega; además de comunicar a la población beneficiaria los cuidados que deben tener para proteger su salud.

“Estamos con la entrega de los meses de junio y julio, los adultos mayores quedan muy contentos por las dotaciones que llegan hasta la última comunidad. Recomendamos que lleven el barbijo puesto y también el uso del alcohol para cuidar la salud tanto a los funcionarios como a los beneficiarios”, indicó. 

También, confirmó que la institución está cumpliendo con la entrega de los productos sin retraso y sin muchos contratiempos. La prioridad de atención fue determinada por el gobernador regional, José Quecaña, quien también ordenó priorizar en el orden económico la adquisición de la canasta 2020. 

Por otro lado, Condori afirmó que la canasta del adulto mayor tiene doce productos alimenticios que fueron aprobados por los mismos beneficiarios y que ellos tienen el derecho de controlar la cantidad y la calidad de cada uno de los artículos, a efecto de evitar posteriores reclamos o disconformidad. 

La canasta alimentaria llega en el momento adecuado para apaciguar las necesidades que ocasionó la cuarentena, además de cumplir con las medidas preventivas que coadyuvarán a cuidar la salud de este sector tan vulnerable, la entrega de los productos continuará según el cronograma acordado.


La canasta alimentaria del adulto mayor será entregada regularmente los 12 meses del año Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2020 Rating: 5 Con todas las medidas de bioseguridad y distancia social, continúa la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor, en barrios y comun...

No hay comentarios.: