Hoy continua la Segunda Jornada de Limpieza del Río Pilcomayo denominada “Yo Amo Mi Río” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 09, 2020

Hoy continua la Segunda Jornada de Limpieza del Río Pilcomayo denominada “Yo Amo Mi Río”


 Gracias a la coordinación y trabajo de todos los técnicos de CODEFAUNA dependiente del Gobierno Regional de Villa Montes, hoy se continua con esta importante labor de limpieza, dicha actividad se desarrolló en inmediaciones del Puente Ferrocarril a ambas orillas del rio Pilcomayo.

Una de las asociaciones voluntarias que participaron es la “10 de Marzo”; quienes desde temprano empezaron con la recolección de bolsas, plástico y botellas, así como la limpieza de los sectores de bastante acumulación de basura, contando con todas las medidas de bioseguridad y herramientas correspondientes.

La Sra. Eliana Rodriguez como parte de la Asociación de Vendedoras de Pescado “10 de Marzo” expresaba lo siguiente al momento de participar de esta actividad junto a sus compañeras: “Como viviente de Villa Montes creemos que hace falta sobre todo conciencia en la población, esta actividad debemos hacerla por lo menos 3 veces por temporada, cuidemos nuestro río porque nos genera trabajo y alimentación”.

“Este es todo un Plan de Limpieza, apegado al tema ambiental, un trabajo encomendado por el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes Robert Ruiz, buscando cambiarle el rostro al río Pilcomayo, con la participación de todos los involucrandos que tienen relación con la pesca y comercialización, creando conciencia en los pescadores, visitantes y comerciantes de pescado, con el objetivo de limpiar el río antes de que empiece la temporada de lluvias”, mencionaba el Ing. Gustavo Valdivia, Responsable de Codefauna, Unidad que lleva a cabo la organización de estas jornadas de limpieza.

El Plan de Limpieza del rio Pilcomayo tiene por objetivo concientizar a la población y personas visitantes, poder cuidar de igual manera los recursos naturales, de la misma manera se tiene programado realizar la limpieza de los alrededores de la Quebrada Caiguamí, con el apoyo de las vendedoras minoristas de pescado.


Hoy continua la Segunda Jornada de Limpieza del Río Pilcomayo denominada “Yo Amo Mi Río” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 09, 2020 Rating: 5  Gracias a la coordinación y trabajo de todos los técnicos de CODEFAUNA dependiente del Gobierno Regional de Villa Montes, hoy se continua c...

No hay comentarios.: