Gobierno Municipal iniciará campaña de reforestación en el área urbana y rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2020

Gobierno Municipal iniciará campaña de reforestación en el área urbana y rural

 


La directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gueisa León, informó que para el 1 de octubre que se recuerda el “Día Mundial de Árbol”, con el apoyo de los soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) se iniciará una masiva campaña de reforestación en el área urbana y rural.  

León, indicó que la reforestación se realizará en las avenidas Manuel Marzana y Bolivia, como tambien en Sanandita y Yaguacua, donde se implementarán más de 1.500 plantines de las especies nativas como: lapachos blancos, amarillos y rosados, así también toborochi, acarandasis y tiramicilla. Recordó que los árboles generan oxígeno para subsistencia de los seres humanos.

“En las avenidas Manuel Marzana y Bolivia, la reforestación estará a cargo del personal técnico del Gobierno Municipal y el Regimiento Aroma 3 de Caballería, y en Sanandita y Yaguacua el trabajo lo hará la Esconbol. Cabe resaltar que los soldados han sido previamente capacitados por la Dirección de Medio Ambiente, para que nos ayuden en esta campaña”, enfatizó la ingeniera.

Especificó que en la avenida Manuel Marzana, previo al inicio de la campaña, se está haciendo el desbrozado de árboles y limpieza general, para dejarla lista para el colocado de los plantines. Dijo que similar trabajo se está ejecutando en los demás espacios establecidos en el área urbana y rural. Pidió a los vecinos que ayuden a cuidar los árboles porque son los pulmones del planeta.


Gobierno Municipal iniciará campaña de reforestación en el área urbana y rural Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2020 Rating: 5   La directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gueisa León, informó que para el 1 de octubre que se recuerda el “Día Mu...

No hay comentarios.: