Gobierno dice que recibió llamadas y cartas ‘anónimas’ que revelan que expolicía Clavijo está en Perú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno dice que recibió llamadas y cartas ‘anónimas’ que revelan que expolicía Clavijo está en Perú

 


El pasado jueves se exhumaron los restos del expolicía, quien fue acusado del feminicidio de su esposa, la periodista Analí Huaycho. El exoficial también participó del polémico operativo en el hotel Las Américas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró que el ministerio de Gobierno recibió al menos 35 llamadas telefónicas y cartas anónimas que revelan que el expolicía Jorge Clavijo se encuentra vivo en Perú. La autoridad dijo que estas conexiones llegaron desde noviembre del año pasado. Clavijo fue un policía que participó del operativo en el hotel de las Américas y también fue acusado del feminicidio de su esposa, la periodista Analí Huaycho.

“Llegaron varias denuncias indicando que el señor (Jorge) Clavijo fue visto en Perú, tenemos cartas de personas que, supuestamente, lo conocían (y) lo habían visto en el Perú (...) Hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile, pero son más fuertes las de Perú”, aseguró Issa en entrevista con la televisora estatal y replicada por la agencia ABI.

Clavijo fue uno de los policías más destacados en la primera gestión de Evo Morales por su entrenamiento. El uniformado fue parte en 2009 del operativo en el hotel Las Américas, en Santa Cruz de la Sierra, en el que fueron abatidos tres extranjeros, entre ellos Eduardo Rosza. Además, el oficial fue acusado en 2013 del feminicidio de su esposa, la periodista Analí Huaycho. Debido a este delito, el policía desapareció y días después se encontró un cuerpo colgado en los Yungas y la Policía aseguró que se trataba de Clavijo.

El pasado jueves, se procedió a la exhumación de los restos de Clavijo en un cementerio privado de La Paz. Los resultados de esa pericia, que contrastará con el ADN de su hijo, serán conocidos en 25 días, según informó la Fiscalía.

“Si es que se determina que esos no son los restos de Clavijo se activarán otros mecanismos de investigación internacionales”, adelantó Issa, quien también anticipó que las exautoridades que avalaron los reportes del supuesto suicidio serán procesadas legalmente.


Gobierno dice que recibió llamadas y cartas ‘anónimas’ que revelan que expolicía Clavijo está en Perú Reviewed by Jorge Molina on 9/27/2020 Rating: 5   El pasado jueves se exhumaron los restos del expolicía, quien fue acusado del feminicidio de su esposa, la periodista Analí Huaycho. El ex...

No hay comentarios.: