Gestiones del Gobierno Municipal permiten el inicio de perforación de cinco nuevos pozos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Gestiones del Gobierno Municipal permiten el inicio de perforación de cinco nuevos pozos

Las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos ante el anterior y actual Gobierno, han posibilitado que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inicie la perforación de cinco pozos en el municipio de Yacuiba, con el propósito de provisionar de agua de calidad y en cantidad a barrios y comunidades que lo necesitan con suma urgencia.
El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el proyecto de perforación inició en el barrio Nacional, y que los otros pozos se harán realidad en San Isidro, Cañón Oculto, Campo Grande y en Inti La Costa. Acotó que estos pozos permitirán proveer del líquido elemento principalmente para el consumo humano y el uso en actividades cotidianas.
Estrada, señaló que una vez se cuente con estos cinco pozos, el Gobierno Municipal, lo utilizará  para hacer el carguío de agua a las cisternas, para llevar a otros barrios y comunidades que también lo requieran, así manifestó que la idea es ser operativos y estratégicos a la hora de provisionar el líquido elemento que es fundamental para la subsistencia de las personas.
“Cabe indicar que la perforación de estos cinco pozos, lo está haciendo directamente la maquinaria especializada que trajo el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y nosotros como Gobierno Municipal, haremos el seguimiento respectivo, porque se busca lograr caudales mayores a los cinco litros por segundo, para que la provisión del agua sea mejor”, enfatizó.
Finalizó haciendo notar que el alcalde Vallejos, también hizo las gestiones ante el Gobierno Nacional, para la perforación de siete pozos para algunas comunidades de la Asamblea del Pueblo Guaraní, y que éstos se los hará realidad posteriormente, porque se cumplió con la realización de los estudios y se mandó la documentación a las instancias que corresponden.

Gestiones del Gobierno Municipal permiten el inicio de perforación de cinco nuevos pozos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos ante el anterior y actual Gobierno, han posibilitado que el Ministerio de Desarrol...

No hay comentarios.: