Fejuve de Tarija no descarta acciones ante el acoso de telefónicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Fejuve de Tarija no descarta acciones ante el acoso de telefónicas


 El malestar de los usuarios, respecto al servicio de las empresas telefónicas, también se expresa en las redes sociales. Y en los últimos días aumentó por el anuncio de cortes

Reclamos por la baja velocidad del servicio de internet, el aumento de los costos de instalación, mala atención en las plataformas, filas largas para informarse o pagar las facturas e incluso el call center de algunas empresas no tienen una operadora que responda, son parte de la lista de denuncias que recibió la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) de los usuarios en contra de las empresas de telefonía celular e internet que operan en la ciudad.

El malestar de los usuarios, respecto al servicio de las empresas telefónicas, también se expresa en las redes sociales desde que inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Si bien el tema es de conocimiento de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ya que Fejuve remitió en agosto las denuncias cursadas a la organización vecinal; Edwin Arana, secretario de Organización de Fejuve Cercado, señaló que la respuesta de la entidad de regulación es “ambigua, muy vacía y proteccionista” hacia las empresas, en contraposición de su rol, proteger al usuario.

“Tras mandar la nota a la ATT, se comunicaron telefónicamente y me indicaron que el director de la ATT me iba a llamar para coordinar una reunión virtual y ahí poder aclarar todos estos reclamos, porque Tarija fue la primera en el país que ha reclamado por el servicio de las telefónicas, pero hasta ahora no se concretó esa reunión”, afirmó.

Sin embargo, Arana indicó que enviará una segunda nota a la ATT a objeto de formalizar la reunión, ya que por declaraciones públicas del Director de esa entidad, en el programa No Mentiras de PAT, manifestó la intención de reunirse con Fejuve Cercado para trabajar sobre los reclamos específicos.  “Pese a ser un compromiso que el mismo Director de la ATT lo hizo público no se realizó esa reunión, ahora nosotros vamos a reiterar otra nota con el mismo tenor y mucho más contundente (…)”, comentó.

En caso de no recibir respuesta, Arana señaló que no se descarta asumir alguna acción legal contra las empresas telefónicas y contra la ATT, además de realizar movilizaciones con participación de los usuarios que fueron afectados por el accionar de las telefónicas, “tenemos que proteger la economía ahora que esta complicada la situación”, argumentó.

Recordó que en Tarija los reclamos por el servicio de las empresas de telefonía e internet son a diario, incluso en las últimas semanas superaron los 200 casos que se oficializaron y son de conocimiento de la ATT, pero van en aumento, ya que desde agosto quedó sin efecto el decreto de la cuarentena. Es así que algunas empresas empezaron a cortar el servicio y a “hostigar con llamadas” a los usuarios recordando sobre las facturas pendientes.

“A nivel nacional hemos tomando conocimiento que hubo 3.900 reclamos, sobre todo de la empresa Tigo y pocos de Entel y Viva son uno o dos”, refirió. Al señalar que las denuncias son de diferente naturaleza, incluso que el crédito del servicio prepago “desaparece misteriosamente” o que los call center solo tienen grabaciones para responder a los usuarios, “así los usuarios se quedan en indefensión no tienen respuesta”.


Fejuve de Tarija no descarta acciones ante el acoso de telefónicas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5  El malestar de los usuarios, respecto al servicio de las empresas telefónicas, también se expresa en las redes sociales. Y en los últimos d...

No hay comentarios.: