Expresidenta de la Junta de Padres niega haber aprobado la compra de computadoras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

Expresidenta de la Junta de Padres niega haber aprobado la compra de computadoras

 


En respuesta a las acusaciones en su contra, la expresidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Shirley Gutiérrez, negó públicamente haber sido parte de la comisión de calificación de las adjudicaciones de las computadoras en la gestión 2012, que actualmente son bastante cuestionadas por contar con capacidades técnicas anticuadas y haber sido adquiridas en un monto bastante elevado.

El pasado martes, la jefa de la Unidad de Tecnología Aguaragüe, Paola Bustamante, acusó a Gutiérrez de haber dado el visto bueno para la compra de las computadoras para el sector educativo, a un costo de 464,25 dólares por unidad, a pesar que otros proponentes ofrecían este equipo de marcas americanas, con mejores características técnicas y a costos inferiores. Mostró documentos oficiales donde aparecía la firma de la expresidenta.

Gutiérrez señaló que solo fueron partícipes de la apertura de sobres, evento que es totalmente público y pueden participar todas las instituciones, organizaciones y personas que así lo deseen.

“La apertura de sobres son eventos públicos, donde pueden participar los que queramos y a los que nos interese; y en esa ocasión hemos participado como sector social, con Fejuve y el comité de vigilancia y hemos realizado las observaciones que corresponden”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, acusó a los funcionarios del Gobierno Municipal de levantar calumnias en su contra con el fin desviar la atención de los constantes pedidos de los padres de familia que el bono estudiantil sea de Bs 500, y no así los Bs 100 que se tiene previsto.

“Pueden decir que he sido cómplice y que he sido parte. Han tenido más de 5 años para demostrar las irregularidades de las computadoras, pero salen hoy con una cortina de humos para tratar de justificarlas acciones que tomaron, de tomar los recursos de educación e invertirlos en pagar las deudas”, relató Gutiérrez. 


Expresidenta de la Junta de Padres niega haber aprobado la compra de computadoras Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5   En respuesta a las acusaciones en su contra, la expresidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Shirley Gutiérrez, negó públicame...

No hay comentarios.: