“Esta es mi tierra” cierra ciclo de emisiones con alto alcance a nivel regional y nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2020

“Esta es mi tierra” cierra ciclo de emisiones con alto alcance a nivel regional y nacional

El programa “Esta es mi tierra, cierra el ciclo de emisiones en homenaje al Gran Chaco con un alto alcance a nivel regional y nacional. La difusión de sus contenidos a través de la televisión local y las redes sociales llegaron a trascender las fronteras con una respuesta  e interacción inusual del público.
“Esta es mi tierra” estuvo ayer, martes 01 de septiembre, en la red local de televisión a las 8 de la noche.
Pasaron por este espacio altos exponentes de la música regional y nacional; pero, también estuvieron presentes músicos e intérpretes de otros países como México, Argentina y Perú, recordando su paso por el escenario más grande del Chaco sudamericano e informando a su público sobre sus proyectos.
El programa, a lo largo de su trabajo, reflejó parte de la historia regional, sus tradiciones, costumbres y vivencias, matizados con presentaciones de su enorme riqueza cultural y artística. En suma, fue orientada a recuperar el patrimonio tangible e intangible de la primera región autónoma del país.
Cerrando con broche de oro, estuvo presente Caraparí, cuna del folclore chaqueño, mediante la música y el canto de Max Fernández; junto a la coreografía  del ballet “Lucho Aldana”, que presentó un cuadro regional ejecutado por niños y jóvenes de gran talento y destreza en la danza chaqueña.
Destacó la entrevista lograda por Daniela Jiménez, vía zoom, con el cantante, compositor y actor Rodrigo Romero, quien habló de su recorrido llevando al público los ritmos del cuarteto cordobés argentino y su papel en la película “El Potro, lo mejor del amor”, que le valió muchas nominaciones. 
Antes del cierre, habló desde La Paz Pablo Andrés Palacios sobre el Certamen Nacional  de Danza Chaqueña Boliviana “EL BAGUAL”, seguido por las legendarias voces de Yacuiba y artistas de mucho talento, para llegar al cierre con una estampa nacional de la Asociación de Danza Yacuiba (ADY).
“Esta es mi tierra” cierra ciclo de emisiones con alto alcance a nivel regional y nacional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2020 Rating: 5 El programa “Esta es mi tierra, cierra el ciclo de emisiones en homenaje al Gran Chaco con un alto alcance a nivel regional y nacional. La...

No hay comentarios.: