En Orán la tasa de letalidad supera ampliamente la media nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

En Orán la tasa de letalidad supera ampliamente la media nacional

El País
La Comisión de Salud de ATE dio a conocer un informe que será elevado al Ministerio de Salud de la provincia y al nuevo gerente a cargo del Hospital San Vicente de Paul, Guido Flores.
Con el propósito de visibilizar en indicadores la situación que atraviesa San Ramón de la Nueva Orán, desde la Comisión de Salud de ATE se dio a conocer un informe técnico de situación. El primer dato destacado es el de la tasa de letalidad, que alcanza al 11.3%, superando varias veces la tasa media a nivel nacional.
Según los datos oficiales distribuidos el domingo último por el Hospital San Vicente de Paul, solamente en la ciudad de Orán hay 686 casos positivos, y acumula 78 fallecimientos. La tasa de letalidad surge de dividir el número de fallecidos por el de contagiados, para luego multiplicarlo por 100. El resultado es de 11,3. Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de letalidad por covid a nivel nacional es de 2,1.
En el informe de los gremialistas se indica además que con el Plan Detectar se relevó un contagio del 50% de la población en los barrios donde se realizaron testeos. La incidencia de contagio entre los trabajadores es de 19 cada 100, y entre aquellos que brindan primera asistencia del sector de la Salud es del 29%. Es decir que de cada 100 trabajadores médicos y enfermeros, se contagiaron 29.
Como se denunció desde un principio desde ATE Orán, cuya titular es María Julia Pizola, hay servicios que se encuentran diezmados. Se citó como ejemplo el hecho de que en la guardia central del Hospital, de los 26 enfermeros que normalmente hay, efectivamente están trabajando 10. En el Servicio de Clínica Médica hay 21 camas destinadas a covid, pero hay solo cuatro médicos para hacer la cobertura los 7 días de la semana.
De los datos de los gremios surge que la asistencia médica en la guardia central es de un médico solamente, dado que el promedio que sacaron indica que hay 1,2 médicos por turno.
Se sostuvo que en un solo día de guardia se contabilizó a 45 pacientes internados en bancas, sillas y camas de maderas. El 90% de esos pacientes requerían oxígeno.

En Orán la tasa de letalidad supera ampliamente la media nacional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 El País La Comisión de Salud de ATE dio a conocer un informe que será elevado al Ministerio de Salud de la provincia y al nuevo gerente a...

No hay comentarios.: